Leo Messi y otras estrellas que quieren ir a los Juegos Olímpicos de París 

El futbolista argentino estudia la opción de jugarlos mientras supera su última lesión

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi se encuentra lesionado, no pudiendo acudir con Argentina a la última convocatoria. Javier Mascherano, excompañero, amigo y seleccionador de la albiceleste sub-21, confesó que él encantaría que el número 10 fuera a los Juegos Olímpicos, un torneo que ya ganó en el año 2008 en Pekín. 

 En la anterior olimpiada, se pudo ver a Dani Alves defendiendo los colores de la canarinha, selección que consiguió la medalla de oro. El lateral tenía el sueño de jugarlos y la normativa permite que haya tres jugadores mayores de 23 años. Este año, se espera que haya diversas estrellas en las principales selecciones. 

Leo Messi, futbolista
Lionel Messi saluda en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas. EFE/ Luciano González

En Francia, anfitriona del torneo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé han expresado su deseo de jugar los Juegos Olímpicos. En el caso del colchonero, la directiva no está muy por la labor de dejarle marchar, pues se perdería la pretemporada. Igual es el caso del excompañero de Messi en el PSG. 

Tchouameni, Salah, Di Maria y Hakimi podrían acompañar a Messi

Otro galo que ha mostrado interés en jugar el torneo ha sido Aureline Tchouameni. El problema es que el Real Madrid se niega rotundamente a ceder futbolistas para este torneo. Este año también hay Eurocopa y no quieren que sufra las consecuencias de cara a la próxima temporada. 

Tchouameni, jugador de fútbol
Aureline Tchouameni disputa un partido con la elástica del Real Madrid

Desde el continente africano, Egipto y Marruecos estarán en los JJOO. Mohamed Salah podría liderar al combinado nacional, al igual que Hakimi. En Argentina, Messi no será la única estrella, pues Rodrigo De Paul y Ángel Di Maria también quieren acompañarlo en esta experiencia, completando el cupo de mayores de 23 años. 

En la Selección Española se espera que también haya algún veterano en la lista definitiva. Pau Cubarsí, joven central de 17 años, es el último nombre que ha adquirido fuerza, aunque el Barça ya ha dejado claro que no está por la labor de ceder jugadores. Pedri sufrió las consecuencias en 2021, cuando jugó Eurocopa y Juegos Olímpicos. 

A diferencia de torneos organizados por la FIFA y UEFA, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas y teniendo en cuenta que los JJOO se juegan entre julio y agosto, peligra seriamente la pretemporada. Si pudieran acudir Messi y compañía, el torneo olímpico tendría mayor repercusión a nivel mundial. 

Kylian Mbappe Francia
Kylian Mbappé recibe el trofeo a máximo goleador del Mundial de Qatar con Francia
Comenta el artículo

Deja una respuesta