Vive una situación insostenible mientras el Barça espera que todo se rompa para ficharlo 

El conjunto azulgrana espera un cambio de rumbo para conseguir a un viejo deseo

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ha vuelto a la senda de la victoria con dos en la última semana. Ante el Nápoles firmó jugar unos cuartos de final, terminando la semana con goleada al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, volviendo a la segunda posición. De cara a la próxima temporada ya han comenzado a estudiar el mercado. 

Joan Laporta apuntó en su lista el nombre de Bryan Zaragoza, jugador del Granada que empezó a despuntar esta temporada. Fue precisamente ante su equipo cuando dio mucho de que hablar, marcándose un partidazo con un doblete. Esto hizo que le llamara Luis de la Fuente y le fichara el Bayern de Múnich. 

Bryan Zaragoza, futbolista del Granada
Bryan Zaragoza en una entrevista con Efe. EFE/Rodrigo Jiménez

Aunque iba a llegar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada, las lesiones que ha sufrido la plantilla provocaron que aceleraran su operación. El jugador aceptó y llegó en el mercado de invierno a las filas de Thomas Tuchel, una decisión que muchos consideran muy poco acertada. 

El Barça ve como el Bayern no cuenta con el futbolista 

Desde que llegó, apenas ha tenido minutos en el campo y muchos apunta a la falta de adaptación. Zaragoza no sabe ni hablar alemán, ni inglés, lo que ha complicado mucho su incorporación en el equipo. De hecho, medios alemanes apuntan a que ni siquiera ha conversado con Tuchel, su entrenador. 

tuchel
Thomas Tuchel en una rueda de prensa

Ante esta situación, el Barça espera que los bávaros tomen una decisión. Antes de que firmara, gustaba mucho en el conjunto azulgrana, así como en otros clubes como el Leipzig. La propuesta que más le gustó fue la del Bayern, pero en estos momentos parece que fue la menos acertada. 

Sin apenas minutos, está viendo como su progresión se está frenando en seco, un factor que complicará y mucho su futuro. El Bayern podría venderlo y ahí es donde el Barça quiere atacar. Ven al futbolista con capacidad de adaptarse a las mil maravillas al juego culé. 

Todo dependerá de la decisión del Bayern, quienes ya parecen muy decepcionados con el fichaje. En el Barça todavía confían en el futbolista ex del Granada y Bryan Zaragoza quiere jugar, por lo que está abierto a nuevas experiencias. La decisión se tomará próximamente, durante el mercado estival. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona
Comenta el artículo

Deja una respuesta