Ter Stegen tiene su futuro definido fuera del Barça: Una temporada más y al Bayern de Múnich

Ter Stegen tiene fecha de salida del Barça y club de destino. El portero alemán cree que ya ha cumplido una etapa

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Marc-André ter Stegen es uno de los futbolistas que ha presentado el rendimiento más alto en los últimos años de un Barça inestable. El alemán ha protagonizado partidos que llegaron a maquillar resultados que podían evidenciar la crisis interna. Ahora bien, con 29 años de edad, el nacido en Mönchengladbach tendría su futuro definido fuera del cuadro catalán y su destino sería nada menos que el Bayern de Múnich.

Parece mentira, pero Ter Stegen llegó al Barcelona en el 2014 a cambio de 12 millones de euros. Desde entonces su crecimiento ha sido inmenso, transformándose en uno de los mejores guardametas de la élite del fútbol mundial. No obstante, desde su entorno habrían dejado caer que ya se cumplió su ciclo en el fútbol español y que sería momento de volver a su país. Esta opción cobra mayor fuerza por el gran interés que tiene el Bayern Múnich para que sea su nuevo portero.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

El gigante de Baviera —con la anticipación y organización excelsa que lo caracteriza— está buscando al sustituto natural del mítico Manuel Neuer, quien ya tiene 35 años de edad. Para ello, Ter Stegen cumple con el perfil idóneo y la jerarquía para dar un paso adelante. Grandes reflejos, temperamento, enorme capacidad para darle salida al equipo con los pies y liderazgo.

El plan de Ter Stegen para su futuro

El contrato de Ter Stegen termina en el 2025, pero le estaría dando la aprobación al Múnich para hacer una oferta cercana a los 45 millones de euros y hacerse con sus servicios durante el verano del 2023. De esta forma, el club alemán podría cerrar el vínculo con Neuer de la mejor forma posible y con tiempo suficiente para una despedida a lo grande. Un nuevo problema para Laporta que sigue intentando que sus principales figuras no se bajen del barco antes de enderezar el rumbo. ¿Otra despedida azulgrana importante a la vista?