El Atlético de Madrid piensa en Rabiot

El conjunto rojiblanco quiere reforzar el centro del campo para la próxima temporada

Adrien Rabiot jugador de Francia
Adrien Rabiot jugador de Francia

El Atlético de Madrid busca fortalecer la medular el próximo curso. Para ello, cuentan con la opción del centrocampista francés de la Juventus, Adrien Rabiot. El ex del PSG está teniendo una de sus mejores temporadas desde que llegó a la Vecchia Signora y puede ser un candidato idóneo para el equipo del Cholo Simeone.

Actualmente, el club colchonero cuenta con De Paul, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Riquelme, Vermeeren y Barrios. Koke, el capitán, acaba de renovar y es uno de los jugadores más utilizado por Simeone. Su salida prácticamente imposible. Otros futbolistas en una situación similar son De Paul y Llorente. El técnico argentino confía en ellos y difícilmente abandonarán el club.

Los jugadores por los que el Atlético de Madrid podría plantearse una oferta son Riquelme, Saúl y Barrios. Todo apunta a que el que más opciones tiene es Saúl. El centrocampista no está teniendo una buena temporada y ya ha estado cedido en otra ocasión. Tanto Riquelme como Barrios también podrían a salir cedidos, ya que, con la posible llegada de refuerzos, el conjunto rojiblanco necesita aligerar la plantilla.

La situación de Lemar y Vermeeren es una incógnita. El francés acaba de reincorporarse progresivamente a los entrenamientos tras llevar casi siete meses alejado de los terrenos de juego. El Belga, por su parte, no ha tenido prácticamente protagonismo desde su llegada al Civitas Metropolitano.

Rabiot es el refuerzo que busca el Atlético

Adrien Rabiot finaliza contrato en junio y todo parece indicar que no va a renovar su contrato con la Juventus. De este modo, podría llegar como agente libre al club colchonero, reduciendo así el coste del fichaje. Desde que llegó al conjunto italiano en la temporada 2020/2021, ha ganado una Serie A, una Coppa Italia y una Supercoppa de Italia. Además, durante las cuatro temporadas Rabiot ha disputado 151 partidos y ha marcado 17 goles y ha dado 11 asistencias.

Simeone no acaba de encajar las piezas en el centro del campo y ve con buenos ojos la llegada del francés para aumentar la calidad y solvencia defensiva del equipo. Rabiot es un centrocampista que podría amoldarse muy bien a la plantilla rojiblanca.

Sin embargo, el Atlético de Madrid no es el único equipo interesado en el futbolista francés. El futuro de Rabiot es incierto, pero no le faltan pretendientes. Algunos equipos de la Premier League como Arsenal o Newcastle también están interesados en él. Incluso el Barça ha llegado a tenerlo en el punto de mira.

Comenta el artículo

Deja una respuesta