Simeone, decidido a pescar en Can Barça: los dos defensas en la lista del Atleti

La situación contractual de Marcos Alonso e íñigo Martínez les podría llevar a recalar en el Atleti la próxima temporada

Simeone, entrenador de fútbol
Simeone, entrenador de fútbol

A lo largo de los últimos años, las operaciones entre Barça y Atlético de Madrid se han convertido en una constante en el panorama español. Han sido muchos los nombres que han cambiado las camisetas de ambos equipos, destacando nombres como David Villa, Luis Suárez, o el caso que más controversia ha generado últimamente: Joao Félix.

De hecho, la cesión del mediapunta portugués al conjunto azulgrana no ha sido sino el punto de partido de algo mucho más grande. Joao no quiere volver al Atleti, el Atleti quiere ahorrarse la ficha de Joao, y el Barça quiere quedarse con el portugués, aunque, eso sí, no a cualquier precio. A partir de aquí, se abre un nuevo panorama, y ya son dos nombres los que apuntan a cambiar la Ciudad Condal por el Manzanares.

Simeone pone los ojos en dos jugadores del Barça… que podrían llegar a coste cero

A lo largo de estas últimas temporadas, la fragilidad defensiva ha condenado al Atleti en muchas ocasiones. Algo extraño, ya que los equipos del Cholo se suelen caracterizar precisamente por su contundencia en esta área. Y a falta de un nombre para reforzar la zaga, Simeone tiene dos en su lista, poniendo la mira en Can Barça: Marcos Alonso e Íñigo Martínez.

Los dos internacionales españoles no están gozando este año de todas las oportunidades que quisieran bajo las órdenes de Xavi. Y por ese motivo, no solo ellos se han planteado una salida, sino que la directiva azulgrana, inmersa en plena operación recorte, tampoco tiene pensado ofrecer una renovación de contrato a ninguno de los dos zagueros. Y ahí entra en juego el Atleti.

Y es que el Cholo considera que la experiencia de ambos defensas, tanto a nivel global como en la propia competición española, podría brindar a la zaga rojiblanca el toque de madurez que le falta para ser decisivo en los momentos clave. Y además, ninguno de los dos futbolistas ve con malos ojos recalar en un equipo de primerísimo nivel, y, además, sin salir de España.

Dos futbolistas que podrían llegar en un pack y solucionar de un plumazo todos los problemas defensivos que resuenan en la cabeza de Simeone. Además, simplemente echando un vistazo atrás, podemos observar que los fichajes que ha hecho el Atleti procedentes de Barcelona no han salido nada mal, y la Liga que ganó David Villa en 2014, o la que ganó Luis Suárez en 2021 lo atestiguan. Por ahora, de momento, solo queda esperar un movimiento del Atleti para hacerse con los servicios de ambos a coste cero.

Comenta el artículo

Deja una respuesta