Haaland, libre este verano… ¿Rumbo al Barça o el Madrid?

La cláusula de rescisión entra en vigor este mismo 2024, pero su llegada a España parece complicada

Haaland Manchester City
Haaland Manchester City

Desde que el Manchester City anunciase el fichaje de Haaland en 2022, han sido muchas las voces que han hecho eco de una posible salida a medio plazo, siendo el conjunto inglés una especie de ‘trampolín’ para llegar a otro equipo. Un runrún que se fue alimento con la hipótesis de una cláusula liberatoria que podría activar si quería abandonar el Etihad.

Su agente, Rafaela Pimenta, fue dejando pequeñas migajas por el camino, tratando de confirmar la existencia de dicha cláusula, llegando a asegurar que “sus jugadores siempre tienen una vía de salida”. Ahora, que la existencia de esa cláusula ya ha sido confirmada, se abren varios escenarios en lo que respecta a una hipotética salida del astro noruego del conjunto sky blue.

El futuro de Haaland, en el aire a partir de este mismo verano

Dentro de todas las dudas que existen respecto a esa cláusula, de la cual, como es lógico, no existen registros oficiales, hay dos certezas: la primera que se activa este mismo verano, pudiendo activarla el propio Haaland si así lo desea, él y nadie más. Es decir, ningún club puede activarla si no cuenta con un acuerdo con el noruego. La segunda, que cuenta con una cuantía económica de entre 175 y 200 millones de euros.

Un precio que, realmente, no es tan desorbitado si tenemos en cuenta el mercado actual, además de que su valor según Tranfermarkt está en 175 millones de euros. Dicho esto, y teniendo en cuenta que Haaland y su entorno siempre han aseguro que España es un destino ideal para ellos, entran en juego dos claros protagonistas: Real Madrid y Barça. Ambos encantados de contar con un futbolista de su nivel, pero ambos con un problema.

El problema del conjunto blanco es el overbooking de la plantilla. A lo que ya tiene Carlo Ancelotti a sus órdenes, se suman las llegadas de Mbappé y Endrick en el plano ofensivo, lo cual deja poco espacio de maniobra para poder encajar a un futbolista como el astro noruego que, lógicamente, no aceptaría un papel de suplente. Hay liquidez suficiente para llevar a cabo la operación, pero no parece viable a nivel deportivo.

En el Barça, sin embargo, Laporta está como loco por ficharle. Le ve como el golpe de efecto que se necesita en la Ciudad Condal para devolver al conjunto azulgrana a la élite europea, y más aun teniendo en cuenta la edad de Lewandowski. Sin embargo, el problema es justo el contrario al que existe en el Real Madrid: las limitaciones económicas del club azulgrana hacen que parezca imposible llegar a cabo una operación de tal envergadura.

Hablamos recientemente sobre algunos de los sacrificios que Laporta estaría dispuesto a hacer, siendo pocos los futbolistas intocables que no entrarían en una operación como moneda de cambio para el noruego. Sin embargo, y a pesar de que la cláusula entra en vigor este mismo verano, teniendo en cuenta que ninguno de los dos clubes españoles las tiene todas consigo para fichar a Haaland… es difícil que cambie el proyecto deportivo del City por uno en el que no vaya a contar con todas las certezas. Al menos, a corto plazo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta