Laporta lo tiene claro: dispuesto a cualquier sacrificio para fichar a Haaland

Un miembro de la junta directiva azulgrana ha hablado de la posibilidad de que el noruego aterrice en Can Barça en 2025

Erling Haaland Manchester City
Erling Haaland Manchester City

Desde hace ya un par de temporadas, el Barça trabaja de manera incansable en una reestructuración económica que le devuelva a colarse entre los mejores equipos de Europa a nivel deportivo. Algo que ha conseguido en cierta medida a lo largo de los últimos años, regresando de hecho, este año, a los cuartos de final de toda una Champions League.

Sin embargo, Joan Laporta es plenamente consciente de que más allá de los méritos deportivos, para dar un golpe de efecto en el mercado europeo es necesario dar un golpe sobre la mesa. El Presidente culé conseguido los fichajes de futbolistas ya consagrados como Gündogan o Lewandowski, pero para su próximo golpe de efecto, tiene claro cuál debe ser el nombre que aterrice en Can Barça: Erling Haaland.

Haaland y el Barça, una opción que cada día suena más

Es sabido por todos que Erling tiene el deseo de jugar en España tarde o temprano. Y hasta ahora, todos los focos apuntaban al Real Madrid como destino más factible para el astro noruego. Sin embargo, la consagración de Vinicius, la explosión de Bellingham, la llegada de Mbappé y la promesa de Endrick, hacen que sea difícil encontrar sitio para un salario tan grande como sería el de Haaland.

Y con el conjunto blanco prácticamente descartado en la que sería una operación imposible, el Barça ha entrado en escena. Y lo ha hecho a través de las palabras de Bojan Krkic padre, ex futbolista del Barça, pero también miembro de la junta directiva del conjunto catalán. Y todo a través de unas declaraciones que hicieron estallar las redes: “Haaland puede acabar en el Barça incluso el año que viene”.

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

Con esto, Krkic padre indica que podría ser el mercado de verano de 2025 en el que Haaland por fin aterrizase en España, pero, para sorpresa de muchos, enfundándose la camiseta azulgrana en lugar de la blanca. Una operación en la que sería de vital importancia la famosa cláusula de rescisión del noruego, que, teóricamente, entra en vigor a partir de este mismo verano.

Sin embargo, es importante remarcar que se trata de una operación de una alta cuantía económica que, al menos a día de hoy, el Barça no puede permitirse en ningún escenario. Ya no solo por el alto precio de traspaso que el conjunto catalán tendría que pagar al Manchester City, sino por ofrecer al propio Haaland un salario que estuviera dispuesto a aceptar, teniendo en cuenta lo que cobra en Inglaterra.

Por ello, para que Haaland pudiera terminar llegando al conjunto catalán, tendrían que hacerse grandes sacrificios, tanto a nivel económico como deportivo. Es evidente que las próximas salidas de Gündogan o Lewandowski, por motivos de edad, son las menos dolorosas a nivel deportivo.

Sin embargo, para poder acometer esta gran operación, que hoy por hoy es una utopía, son otros nombres los que tendrían que volar lejos de la Ciudad Condal. Y dentro de estos nombres que suenan, los de De Jong, Araujo e incluso Pedri con algunos de los que están en la terna para una posible salida, en caso de que finalmente el Barça fuese con todo a por Haaland.

Comenta el artículo

Deja una respuesta