El Barça quiere traer de vuelta a LaLiga a Isak

El conjunto culé se fija en el delantero sueco del Newcastle para reforzar la zona de ataque

Alexander Isak
Alexander Isak

El Barça está plenamente centrado en la próxima temporada. Desde la directiva del club, son conscientes de la necesidad de acudir al mercado de fichajes estival para reforzar el equipo. Son muchos los nombres que están sonando para jugar en el Camp Nou el año que viene. El último ha sido Alexander Isak, el actual delantero del Newcastle. El medio británico ‘The Sun’ ha informado que el Barça se ha unido al Arsenal en la puja por el futbolista sueco.

Alexander Isak está causando sensaciones en Inglaterra. El joven está siendo una de las piezas más importantes para el club en la lucha por estar en Europa la temporada que viene. En el total de competiciones disputadas este año, Isak lleva anotados 21 tantos en 34 partidos y es el quinto máximo goleador de la Premier League.

Arsenal y Barça pujarán por Isak

El conjunto azulgrana ve a Isak como posible sustituto a largo plazo de Lewandowski. El rendimiento del polaco ha bajado considerablemente en los últimos meses y cumple próximamente 36 años. Desde Barcelona, ven a Isak como una oportunidad para liderar la delantera los próximos años.

El traspaso de jugador estaría en unos 100 millones de euros, una cantidad un tanto elevada para el Barça teniendo en cuenta su situación económica. Sin embargo, la directiva culé estaría dispuesta a llegar a un acuerdo. El medio inglés afirma también que el club lleva detrás del futbolista desde Navidad.

Cabe destacar que el Newcastle se encuentra en una situación muy peculiar y delicada. El conjunto inglés debe equilibrar las cuentas para cumplir con las normas FFP y PSR. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, pero es una oportunidad para las Urracas de recaudar fondos.

‘The Sun’ afirma que el Arsenal sigue siendo el principal candidato para hacerse con los servicios del futbolista. El conjunto dirigido por Mikel Arteta tiene carencias en la delantera y necesitan refuerzos para acompañar a Kai Havertz y Gabriel Jesús. Si quieren optar a competir en Europa la temporada que viene, deben acudir al mercado de fichajes. Además, el club está dispuesto a pagar una alta cantidad por Isak.

En esta operación entra en juego la Real Sociedad, que sigue muy de cerca el futuro de Alexander Isak. El conjunto donostiarra se reservó un diez por ciento de un futuro traspaso. Por lo tanto, se podrían llevar alrededor de 10 millones.

Comenta el artículo

Deja una respuesta