La lesión de Frenkie de Jong frena su salida del Barça

Los rumores sobre la posible salida del centrocampista neerlandés se han enfriado

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong Barcelona

Frenkie de Jong no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada y, en el clásico del pasado domingo, volvió a lesionarse el tobillo. El centrocampista neerlandés sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho y será baja durante seis semanas. Por lo tanto, se perderá lo que resta de temporada y llegará muy justo para la Eurocopa.

El Barça deberá prescindir del futbolista para el tramo final de temporada y, además, debe sumarle que la lesión disminuirá su valor de mercado. De Jong era uno de los candidatos a salir del club azulgrana en el próximo mercado de fichajes y contaba con grandes pretendientes, como PSG o Bayern. Sin embargo, la lesión puede cambiar el rumbo del futbolista.

El futuro de Frenkie de Jong está en el aire

La directiva del Barça tenía prácticamente decidido vender a Frenkie de Jong para poder obtener ingresos y reducir la masa salarial. El futbolista es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y los aficionados ya han puesto varias veces en duda que su rendimiento sea merecedor de ello.

La cifra que barajaba el conjunto culé era de aproximadamente unos 60 o 70 millones de euros, pero son conscientes de que se complica poder vender al mediocentro por una buena cantidad. De Jong tiene contrato hasta junio de 2026 y expresó recientemente su compromiso con el club. En cada mercado de fichajes, el neerlandés está en el punto de mira, pero su voluntad por seguir en Barcelona, frenó cualquier posible salida.

De Jong Barça

El Bayern era el principal interesado en fichar a De Jong como posible sustituto de Joshua Kimmich si finalmente abandona el club alemán. Los bávaros quieren reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada tras perder por primera vez la Bundesliga en diez años y están dispuestos a invertir una cantidad considerable en fichajes. Sin embargo, Sky Alemania ha informado que el Bayern habría retirado su oferta tras conocerse el alcance de la lesión.

En un principio, el PSG también mostró interés en De Jong, pero quieren priorizar la llegada de Victor  Osimhen, procedente del Napoli, para suplir la salida de Kylian Mbappé. Otros clubes como Manchester United o Manchester City también mostraron interés.

A pesar de los rumores de salida, la situación más probable es que los clubes no se arriesguen a fichar a un jugador lesionado. El futuro de Frenkie de Jong queda en el aire y podría estar más cerca de quedarse en Barcelona una temporada más.

Comenta el artículo

Deja una respuesta