El bombazo que prepara el Atlético de Madrid: se cansan de De Paul y vuelven a la carga por Dani Ceballos 

El próximo verano será la revolución de la plantilla, tal y como solicitó Simeone

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha vivido una semana que ejemplifica como está siendo la temporada para los hombres del Cholo Simeone. Capaces de eliminar al Inter de Milán, para después ser goleados por el Barça en el Cívitas Metropolitano. De este partido, salieron varios futbolistas muy señalados. 

Uno de ellos fue Rodrigo De Paul, quien está muy lejos de su mejor versión. Desde que llegó al conjunto colchonero en el verano de 2021, ha tenido una etapa muy irregular, firmando actuaciones espectaculares y partidos para olvidar, como están siendo los últimos. Comenzó el año con buenas sensaciones, pero ha vuelto a su peor versión. 

Rodrigo de Paul Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul celebra con sus compañeros. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

En su día, el Atlético de Madrid pagó 35 millones por él, una cantidad que difícilmente van a poder recuperar. Por suerte, todavía cuenta con buen cartel en Italia, donde la Juventus de Turín se ha interesado en ficharlo. En estos momentos, ven su salida como una posibilidad para comenzar la revolución de la plantilla. 

El Atlético de Madrid quiere a Dani Ceballos como su sustituto

Si finalmente el centrocampista argentino abandona el conjunto colchonero, irán a por Dani Ceballos. Ayer en El Chiringuito de Jugones, Edu Aguirre confirmó que el Atlético de Madrid le sigue desde hace tiempo al jugador del Real Madrid y que podría ser este verano el momento de ficharlo. 

Dani Ceballos Real Madrid
Dani Ceballos con una camiseta en apoyo a Sergio Rico. EFE/ Mariscal.

No sería la primera vez que los rojiblancos firman a un jugador que apenas cuenta con minutos en la plantilla. En 2019 fue Marcos Llorente quien llegó, convirtiéndose en uno de los habituales de Simeone, clave en la temporada 2020-2021, año en el que se consiguió ganar La Liga. 

La situación de Ceballos en el Real Madrid no está siendo la que esperaba cuando en mayo del año pasado firmó su renovación. Creía que iba a contar con más minutos y podría aceptar marcharse. Su deseo siempre ha sido volver al Real Betis, pero en estos momentos no se plantean su incorporación. 

Otro equipo que quiso ficharlo el año pasado fue el Arsenal de Mikel Arteta, donde estuvo cedido durante dos temporadas. El Atlético de Madrid cree que no saldría muy caro y será un perfil necesario en la plantilla, que aporte el liderato que no termina de ejercer De Paul. 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa antes del partido ante el Lugo. EFE/Sergio Pérez
Comenta el artículo

Deja una respuesta