Cuti Romero, el secreto mejor guardado del Real Madrid para reforzar la defensa 

El conjunto blanco ve de total necesidad firmar, al menos, dos centrales

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid comienza a mover ficha de cara al próximo mercado. Son conscientes de que más allá de Kylian Mbappé y Alphonso Davies habrá que hacer otros movimientos, siendo el centro de la defensa un lugar a tener en cuenta. Lesiones de larga duración y jugadores que no alcanzan su mejor versión. 

Aunque Leny Yoro es el que más está sonando en los últimos meses, según han informado desde El Gol Digital, Cristian Romero, conocido como Cuti Romero, es el central que más gusta a la directiva. Lleva tiempo en la lista de fichajes, concretamente desde el Mundial de Qatar que Argentina ganó. 

En el torneo, el albiceleste fue de los mejores centrales, ganándose una repercusión a nivel mundial que no tenía. El Tottenham hizo todo lo posible por mantenerlo en el equipo, incluso lo adquirió en propiedad cuando llegó cedido del Atalanta. Aunque tiene contrato hasta 2027, están dispuestos a escuchar ofertas. 

Es el líder que necesita el Real Madrid en la zaga 

En el Real Madrid son conscientes de que Nacho Fernández y Antonio Rüdiger ya tienen una edad, sobre todo el primero, quien podría marcharse este mismo verano. A ellos, se suman las lesiones de larga duración de David Alaba y Eder Militao, quien está cerca de volver. El problema es que deberá adaptarse y no se sabe como será su nivel. 

Leo Messi PSG
Leo Messi contra Eder Militao durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE/EPA/Ian Langsdon

El Cuti Romero tiene 25 años, lo que lo colocaría como uno de los centrales más jóvenes de la plantilla. Su rol en Argentina y en el equipo inglés le ha dotado de una solidez defensiva más que necesaria en la plantilla del Real Madrid. Sus estadísticas en duelos ganados son muy superiores a la media. 

Otro aspecto es su capacidad goleadora, muy válido en el esquema de Carlo Ancelotti. Hay veces que los partidos se atascan y en el club blanco buscan mucho las acciones a balón parado, donde el argentino podría ser clave. En la Premier League, suma 4 goles. 

El principal problema del Real Madrid será negociar con los spurs. El conjunto londinense es un hueso duro de roer y con contrato por tres años más, pedirán bastante. Tiene un valor de mercado de 60 millones, por lo que la operación no bajará de esta cantidad. 

Florentino Pérez Real Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta