Florentino Pérez tomó la decisión correcta: no aceptó pagar 130 millones por Victor Osimhen

El presidente blanco no se arrepiente de nada después de la actuación del jugador

Victor Osimhen Napoli
Victor Osimhen Napoli

Florentino Pérez pudo haber fichado al delantero nigeriano el año pasado, pero las exigencias del Nápoles provocaron que esperara a este verano, donde sabía que su precio iba a ser menor en comparación con los 130 millones que pidieron. El conjunto italiano había sido Campeón de la Serie A con Osimhen a la cabeza. 

Unos meses después, la situación es muy distinta y el africano no parece ser tan determinante como antes. Aunque en el Real Madrid gustaba mucho, tomaron la decisión correcta en no pagar su cláusula en verano. Sigue siendo un jugador letal, pero ante los partidos importantes, no ha podido firmar su mejor versión. 

Victor Osimhen durante un partido con el Nápoles

Además, haber rechazado la operación ha permitido a Florentino Pérez acercarse todavía más a Kylian Mbappé, quien será el delantero referencia del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Victor Osimhen abandonará el Nápoles buscando un nuevo proyecto, que, a su pesar, no será el conjunto madrileño. 

Florentino estuvo muy atento a su actuación ante el Barça

Si algo quería comprobar de primera mano Florentino Pérez era como jugaba ante un equipo, rival directo, en competición nacional. En la ida en el Estadio Diego Armando Maradona, fue quien empató el encuentro con un gol que dejó todo abierto para la vuelta. No obstante, su partido en Barcelona fue mucho más pobre. 

Se le vio desconectado en algunas jugadas, menos participativo de lo normal y sin esa chispa a la que tiene acostumbrado. Además, hay que destacar el buen papel de Cubarsí, el joven central de 17 años que consiguió frenarlo en todo momento. 

Vista la actuación, no harán ningún esfuerzo por el nigeriano, mucho menos por el precio que desde el Nápoles exigían el año pasado. Con Mbappé prácticamente hecho, Florentino Pérez se asegurará un delantero para muchos años. La próxima campaña llegará Endrick y todo apunta a que firmará en propiedad a Joselu. 

Ahora solo queda saber cuando se hará oficial la llegada del galo al Real Madrid. Se espera que sea un evento inolvidable para la afición merengue en un estadio totalmente nuevo, que aprovechará el día de su presentación para realizar una fiesta que de comienzo a una nueva década dorada. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta