Alexander Isak es el delantero deseado por Joan Laporta para el Barça

Isak, de la Real Sociedad, es el delantero que más gusta a Laporta para el Barça

Alexander Isak
Alexander Isak

El Barça volverá a ir a por un delantero centro el próximo verano, de eso nadie tiene ninguna duda. Sergio ‘el Kun’ Agüero estaba llamado a ser el referente ofensivo, pero aún no se ha enfundado la elástica azulgrana, ni siquiera, en amistosos. Muchos ya advertían de la problemática con las lesiones que venía teniendo en sus últimas campañas en el Manchester City, pero, aún y así, Joan Laporta decidió ficharle. Todo, para convencer a un Leo Messi que, al final, ni se quedó.

Joan Laporta y el Kun Agüero
Joan Laporta y el Kun Agüero

El otro ariete que hay es Luuk de Jong, que llegó cedido por el Sevilla en el último día de mercado. No es necesario decir que no tiene ninguna posibilidad de seguir en la ciudad condal más allá de junio. Y, viendo que en la cantera no hay otro delantero centro con potencial para llegar al primer equipo, al menos, en un futuro cercano, no queda de otra que acudir al mercado. Por ello, manejan una larga lista de candidatos, entre los que destaca un nombre por encima del resto.

Ese es el de Alexander Isak, que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores ‘killers’ de La Liga Santander. Y eso que en este arranque de temporada todavía no ha abierto la lata, y su única diana, hasta la fecha, ha sido en la Europa League. Pero, pese a ello, nadie tiene ninguna duda de que es un fuera de serie, como viene demostrando en la Real Sociedad, donde ha explotado del todo sus grandes condiciones físicas y técnicas.

A sus apenas 22 años, ya acumula una gran experiencia en la élite, y destaca por su agilidad, su poderosa zancada, su buen juego de espaldas, y su buena capacidad de asociación. Es cierto que no es un goleador nato, y no garantiza 25 goles por temporada. Pero también tiene instinto rematador, y, sobretodo, hace jugar mejor a sus compañeros, como Karim Benzema. Pese a su nacionalidad, poco tiene que ver con Zlatan Ibrahimovic, con el que era comparado en sus inicios.

El sueco, pues, es uno de los atacantes que más convencen y seducen en el Camp Nou. Su precio, aproximadamente, podría ser de unos 30 millones de euros.

Isak estuvo muy cerca del Real Madrid

Como curiosidad, se da el hecho de que Isak estuvo realmente cerca de jugar en el Real Madrid. Es más, lo tuvo todo completamente cerrado, y tan solo faltaba la firma, pues el acuerdo con Florentino Pérez estaba muy encarrilado. Pero, poco antes de coger el vuelo a la capital de España, apareció el Borussia Dortmund.

Los alemanes le prometían un hueco en el primer equipo, cosa que en el cuadro blanco no hacían, pues el plan era que comenzara en el Castilla. Y, al final, el canterano del AIK Solna acabó en la Bundesliga, donde tampoco tuvo muchas oportunidades, motivo por el que se fue a préstamo al Willem II, de la Eredivise.

Y de allí, pasó a Anoeta. Ahora, su próxima parada puede estar en el Barça.