Roberto Martínez se cae de los planes de Joan Laporta: ya no es una alternativa para el Barça

Roberto Martínez ha decepcionado en la Nations League con Bélgica, y ya no es una alternativa para el banquillo del Barça

Roberto Martínez
Roberto Martínez

Roberto Martínez sonaba con fuerza para convertirse en el relevo de Ronald Koeman, y dirigir al Barça. Era una de las opciones que más gustaban a Joan Laporta, pues se veía seducido por su experiencia, su propuesta ofensiva, y también, por el hecho de que sea catalán. De este modo, se convertiría en el primer entrenador nacido en Cataluña desde el difunto Tito Vilanova.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ronald Koeman

Al de Balaguer le avalaba su gran trabajo en clubes de la Premier League, como el Swansea City, el Everton, o, en especial, el Wigan Athletic. Con los ‘latics’ ganó una FA Cup, algo histórico, y es considerado toda una leyenda de la entidad. Con la selección de Bélgica, a la que dirige desde hace tiempo, consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Rusia de 2018, y, en la pasada Eurocopa, cayeron en cuartos de final.

Pero el papel que ha hecho el combinado belga en esta UEFA Nations League ha servido para descartar del todo a ‘Bob’. Muchos ya le seguían con lupa, y quedaron bastante desencantados, sobretodo, en el partido por el tercer y cuarto puesto, frente a Italia, en el que salió con un gran número de suplentes. Ante Francia, días antes, se dejó remontar un dos a cero en el segundo tiempo.

Joan Laporta
Joan Laporta

Pese a que muchos halagaron el juego ofensivo del equipo de Martínez, lo cierto es que Laporta quedó decepcionado, viendo como no supo controlar el choque, y dejó que se escapara en los minutos finales. Además, otros aspectos que le echan para atrás son su falta de experiencia en La Liga Santander, y sobretodo, en la Champions League. Ya no es una posibilidad a tener en cuenta, por lo tanto.

Roberto Martínez deja vía libre a Xavi Hernández

Viendo que Roberto Martínez ya no es una opción, ya parece haber pocas dudas acerca de quien es el gran favorito para sentarse en el banquillo del Camp Nou. Ese honor recaería en Xavi Hernández, que sería el gran favorito para la afición, y al que Laporta trata de convencer.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

A pesar de su nula experiencia en Europa, es al que todos quieren ver en el Barça, donde es una leyenda viviente. Su simple contratación dispararía la ilusión de toda la grada, y supondría un soplo de aire fresco en la plantilla.

Peor que Koeman, aseguran, no puede salir.