Joan Laporta fija una condición innegociable a Dembélé para volver a jugar en el Barça

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Joan Laporta comunicó el pasado viernes que Dembelé está listo para volver al terreno de juego tras recuperarse de su lesión. Los técnicos creen que podría tener minutos a partir de la próxima temporada, un jugador muy necesario ante la falta de mordiente ofensiva del equipo. A día de hoy el francés es totalmente necesario para el club, pero el club le está apretando muchísimo, tanto a él como a su entorno, para que acepte la renovación. Ya le dejaron claro el pasado verano que si no ampliaba su contrato con el club no jugaría esta temporada. En estos momentos hay negociaciones abiertas y mucha presión.

Dembelé tiene la sartén por el mango y podría recibir ofertas potentes

El próximo 30 de junio, Dembelé podría desligarse del Barça si quisiese. El futbolista y su entorno han ido dilatando todas las negociaciones para tener la sartén por el mango. El club sabe perfectamente que detrás de él hay varios club al acecho. El francés está jugando sus cartas para irse libre la próxima temporada y fichar por un gran equipo que le de una importante proyección internacional, entre ellos encontraríamos el Manchester United, la Juventus y el Chelsea.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

Mateu Alemany, director de fútbol, mantiene conversaciones casi a diario con Moussa Sissokho, agente de Dembelé. Tal y como está la situación del Barça es difícil mantenerle. Puede recibir en cualquier momento una buena oferta de otro club en mejores condiciones. Por supuesto, el club azulgrana negociaría a la baja.

Si el Barça no logra renovar al francés, tampoco quiere ser un escaparate para que el resto de equipos le fichen, ya que el atacante se iría en junio sin dejar ni un euro en caja. Es una situación muy compleja, ya que como hemos dicho, Dembelé es un jugador necesario para el club y más en estos momentos.

La única parte positiva es que Dembelé está muy a gusto en el Barça y tiene mucha ilusión por demostrar su talento con ellos. Él también sabe que en estos momentos es un jugador imprescindible.