Joan Laporta activa tres negociaciones en el Barça la última semana

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta, junto a toda la directiva, está volcada en revitalizar un Barça dañado por todas partes, pero especialmente por su crisis económica. El valor seguro de la entidad azulgrana son las jóvenes promesas del club. Hace unas semanas, el presidente culé reconoció que estaban cerrando los últimos detalles para cerrar la ampliación de contrato de algunos de ellos. Entre ellos, destacan Ansu Fati, Pedri y Gavi. Los de 19 y 17 años son la gran esperanza del Barça en los próximos años.

«La intención es renovar a los jugadores jóvenes que tenemos. Estamos trabajando para renovar a todos los jugadores de la cantera. Están respondiendo bien y estamos en un proceso de renovación. La semana que viene confío poder daros una buena noticia», expresaba al respecto Joan Laporta.

Las próximas renovaciones del Barça

Parece que a pesar de la actual situación del Barça, la cantera rema a favor del club y piensa quedarse unos años más. El primero con el que se podría cerrar el acuerdo es con Pedri. En junio de 2022 termina su contrato, no obstante, cuando se firmó su contrato se habló de la posibilidad de renovar dos años más, hasta 2024.

Pedri
Pedri

El Barça piensa que se debe premiar al jugador por buen hacer la temporada pasada. En caso de renovar con el club se le haría una importante mejora del contrato. Incluso se podría ampliar su cláusula de contrato, ahora mismo en 400 millones de euros, para blindarle ante la compra de otros clubes.

«Pedri lo tenemos muy avanzado», decía Joan Laporta sobre el centrocampista. El club lleva todo el mes de septiembre en negociaciones con el canario. En los próximos días podría quedar todo cerrado.

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati también continúa su recuperación, pero como sucede con Pedri, es un joven talento que no quiere dejar escapar porque les puede dar grandes alegrías en el futuro. Ahora mismo es el 10 culé. «Fati también va bien», hacía alusión también Laporta sobre el extremo. Éste también acaba contrato en 2022 pero puede renovar hasta 2024. También se le debería mejorar su contrato, ya que no está a la altura.

«‘Estamos en un proceso de renovación y me lo llevas a la selección’, le dije al presidente de Federación. Estamos encantados de que siga en el Barcelona», decía sobre el último en romperla, Gavi. Éste ha hecho un buen inicio de temporada. En el caso del sevillano, su contrato termina en 2023. Se estudia ampliar su contrato hasta 2026.