El AC Milan pregunta al Barça por la situación de Álex Collado y Riqui Puig

Álex Collado y Riqui Puig no tienen hueco en el Barça, y pueden acabar en el AC Milan, incluso, en enero

Barça
Barça

El AC Milan está muy satisfecho con los fichajes que ha hecho de jugadores procedentes de La Liga Santander. Sobretodo, con Theo Hernández y Brahim Díaz, dos cracks que son titulares indiscutibles, y que llegaron tras no triunfar en el Real Madrid. Por ello, quiere repetir el experimento, pero, en esta ocasión, con dos cracks que no pasan por su mejor momento en el Barça. Ese sería el caso de Álex Collado y de Riqui Puig, por los que ya ha preguntado.

El de Sabadell está en una situación insostenible, y por la que el conjunto azulgrana se puede llevar una denuncia. Y es que, ahora mismo, no está inscrito, motivo por el que no ha podido jugar ni un solo minuto, ni sentarse en el banquillo. Joan Laporta no consiguió darle salida, y Ronald Koeman no cuenta con él, a pesar de que, en su día, con Quique Setién, tuvo cierta continuidad. Antaño, era considerada una de las grandes promesas de La Masía.

Tiene una zurda exquisita, una gran visión de juego, y puede actuar como interior, como mediapunta o como extremo. A sus 22 años, en el Camp Nou confían en llegar a un acuerdo amistoso con el joven futbolista, y ese puede consistir en facilitar su marcha, y a coste cero, en el próximo mercado invernal. En ese caso, no tendría de que preocuparse, pues no le faltarán ofertas, y hay varios clubes interesados en sus servicios. Por ejemplo, los de Stefano Pioli, que están peleando por el liderato de la Serie A.

Riqui, por su parte, está más o menos igual. En su caso, sí que está inscrito en todas las competiciones, pero su rol es residual. Es la última opción para el técnico neerlandés, y ha visto como chavales como Pablo Paéz ‘Gavi’ o Nico González le pasaban la mano por la cara. Exactamente igual que ocurrió con Ilaix Moriba el año pasado. Aún y así, no quiso marcharse en verano, e insistía en seguir en el club de su vida y de sus amores. Porque su sueño es triunfar en el Barça.

Pero, ahora, podría haber recapacitado.

Milán, la salvación de Collado y Riqui

Y los dos cracks nacidos en 1999 estarían pensándose muy seriamente la posibilidad de marcharse a San Siro. Collado lo tendría decidido, pues quiere dejar el cuadro culé, y marcharse a otro equipo en el que, por fin, pueda asentarse en la élite y demostrar sus cualidades.

Puig, en cambio, tenía más dudas. Pero ya ha visto que, mientras Koeman siga, lo tiene realmente crudo en el Barça. Y en Milán tendría varios compañeros españoles que facilitarían su adaptación.

Ambos pueden hacer las maletas en el mes de enero, para irse a Italia.