Pep Guardiola se cansa de sus laterales y pide el fichaje de Theo Hernández

Theo Hernández se puede convertir en el lateral izquierdo que está buscando desde hace tiempo Pep Guardiola

Theo Hernández, futbolista
Theo Hernández, futbolista

El Manchester City es el principal candidato a convertirse en el próximo equipo del jugador francés Theo Hernández, quien actualmente es parte de la disciplina del AC Milan.

El ex jugador del Real Madrid completó una sobresaliente actuación en la UEFA Nations League en donde su selección, Francia, se alzó con el título venciendo en la final a España por un marcador de 2-1.

Sin embargo Theo contó con un gran momento de especial brillo en la semifinal, al medio tiempo los campeones del mundo caìan 2-0 ante la selección de Bélgica, y en una segunda parte fantástica consiguieron dar vuelta al marcador con un Hernández que fue el encargado de marcar el tercer tanto y dar el pase a los galos.

theo hernandez
Theo Hernández

Guardiola no encuentra su lateral izquierdo ideal

Theo Hernández parece ser la respuesta definitiva a un gran problema para la plantilla del City. Durante años Pep Guardiola ha intentado encontrar un dueño para su carril izquierdo. Lo ha intentando hasta el cansancio con Benjamin Mendy, a quien las lesiones no le respetaron y finalmente los problemas judiciales lo alejaron definitivamente del 11 citizen. Zinchenko también tuvo la oportunidad, a pesar de no ser su posición natural el jóven jugador se acomodó a las necesidades de su club para cubrir esta parcela, pero no terminó de convencer al entrenador catalan. Guardiola llegó a probar a Joao Cancelo en esta posición aún siendo la banda contraria a su lugar habitual y a pesar de que ha podido apañarse nunca ha encontrado un dueño definitivo que complete su línea de 4.

Según cuenta Gazzetta dello Sport, el equipo inglés está dispuesto a hacer una propuesta atractiva para obtener al francés en los próximos mercados de transferencias. El mencionado medio especula que el cuadro rossonero no va a dejar marchar al futbolista francés por menos de 70 millones de euros.

Theo Hernández, de 24 años, termina contrato en verano del 2024 y está tasado en 50 millones de euros, un precio que no es inalcanzable para las capacidades económicas del club, que hasta intentaría ofrecer un intercambio con algún futbolista que no entre en los planes de Guardiola. Sterling podría entrar en un trueque por el galo.