Guardiola podría la cláusula de Gavi para llevárselo al Manchester City

La irrupción de Gavi no ha pasado desapercibida para Pep Guardiola, que pretende robárselo al Barça, pagando su cláusula

Gavi
Gavi

Pablo Paéz ‘Gavi’ es, ahora mismo, el nombre de moda en el mundo del futbol. No es para menos, viendo la magnífica irrupción que ha tenido en el Barça, siendo una de las pocas noticias positivas en estos complicados momentos que atraviesan. A sus 17 años, no le ha temblado el pulso ni ha acusado el salto de categoría, a pesar de que, hasta hace unos pocos meses, jugaba con el Juvenil A. Eso si, ya estaba en dinámica con el filial, con el que llegó a jugar varios encuentros.

Ronald Koeman le ha dado la titularidad, y ha respondido a base de grandes actuaciones. Su clase, su habilidad y su visión de juego son impresionantes, y le han hecho ser comparado con el mismísimo Andrés Iniesta. Pero es que a eso le acompaña un gran espíritu de entrega, garra, y solidaridad a la hora de defender. Todos los que ya le han podido ver jugar han quedado prendados, entre ellos, un Luis Enrique que no dudó a la hora de convocarle a la selección española absoluta.

Luis Enrique
Luis Enrique

Algo que le hizo llevarse un gran número de críticas, pues lo cierto es que el chaval solo lleva unos pocos minutos al más alto nivel. Y muchos creían que era demasiada responsabilidad hacerle debutar ante Italia, nada más y nada menos que la vigente campeona de la Eurocopa. Pero a ‘Lucho’ no le tembló el pulso, y no solo le dio la oportunidad de ser el jugador más joven en vestir la camiseta de ‘la Roja’, si no que, además, lo hizo siendo titular. Y con el dorsal ‘9’.

Pero Gavi no acusó la presión en ningún momento, y se dedicó a hacer lo que mejor sabe: jugar a futbol. Dio una auténtica exhibición, y fue uno de los mejores del partido, sobretodo, en la primera parte. Acalló a todos aquellos que opinaban que todavía no estaba preparado, y demostró que el futbol español tiene futbolista para rato. Lo mismo que en el Camp Nou, donde la afición busca a la desesperada algo a lo que aferrarse, tras la salida de Leo Messi, y las dudas sobre la rodilla de Anssumane Fati.

El problema es que el centrocampista nacido en 2004 puede durar muy poco.

Pep Guardiola ya tiene a Gavi en el punto de mira

Porque el ‘efecto Gavi’ ha traspasado las fronteras, y ha llegado hasta Inglaterra. Allí, Pep Guardiola se ha quedado alucinado viendo al que también fuera canterano del Real Betis Balompié. Y ha ordenado a los ojeadores del Manchester City que no le pierdan de vista.

Pep Guardiola

Sobretodo, después de escuchar que tiene una cláusula de rescisión realmente asumible, de 50 millones de euros. Una cantidad que en el Etihad Stadium están dispuestos a pagar. Eso si, el sevillano no parece tener intención, de momento, en salir del Barça, al que llegó siendo un niño.

Es más, estaría en conversaciones con Joan Laporta para renovar su contrato.