Divock Origi se ofrece a Joan Laporta: quiere cambiar el Liverpool por el Barça

Origi no tiene hueco en los planes de Jürgen Klopp en el Liverpool, y se ha ofrecido a Laporta para aterrizar en el Barça

Divock Origi
Divock Origi

Divock Origi tocó el cielo durante la temporada 2018-2019. En ella, pese a no ser titular, pudo disfrutar de una gran cantidad de minutos, sobretodo, como revulsivo, y fue clave para el Liverpool. Marcó el gol de la victoria en el último minuto frente al Everton, en uno de los derbis más importantes del futbol inglés, y también vio puerta en la final de la Champions League ante el Tottenham Hotspur, un trofeo que acabarían conquistando los ‘reds’.

Aunque, sin duda alguna, su actuación más relevante fue en las semifinales de dicha competición, ante el Barça. Para los que no lo recuerden, que serán pocos, los azulgranas llegaban a Anfield con una ventaja de tres a cero conseguida en la ida, pero los de Jürgen Klopp consiguieron darle la vuelta al marcador. Y gran parte de la culpa la tuvo el ex de LOSC Lille o Wolfsburgo, que abrió la lata, y que fue el encargado de sellar la remontada con su tanto en los últimos minutos, en ese córner tan famoso.

No obstante, su carrera ha ido en claro descenso desde ese momento. El curso siguiente perdió bastante protagonismo, pese a ser miembro de la plantilla que conquistó la Premier League, y sus oportunidades han sido cada vez menores. Por ello, el internacional belga, que ni siquiera entra en los planes de Roberto Martínez, tiene decidido irse en verano, momento en el que finaliza su contrato. E incluso puede hacerlo en enero.

El Liverpool, como muestra de agradecimiento por su profesionalidad y su comportamiento en los últimos cursos, está dispuesto a abrirle las puertas. Y poco ha tardado Origi en comenzar a ofrecerse por prácticamente todos los equipos de Europa. Entre ellos, el Borussia Dortmund, el AC Milan, el Ajax de Ámsterdam o el AS Mónaco, solo por nombrar algunos.

Joan Laporta, el último en recibir la llamada de Origi

E incluso, el canterano del Genk no se lo habría pensado a la hora de llamar a Joan Laporta. El delantero de 26 años es consciente de los problemas que tiene el combinado azulgrana, especialmente, en la parcela ofensiva. Es por ello que habría decidido tentar a la suerte, y hacer llegar su disponibilidad.

Joan Laporta
Joan Laporta

No obstante, lo cierto es que en el Camp Nou difícilmente le tendrán en cuenta. Por muy mal que estén, solo quiere traer jugadores que aporten un salto de calidad a la plantilla.

No quieren repetir más fracasos como el que está siendo Luuk de Jong.