A Joan Laporta se le escapa el fichaje de Onana como sustituto de Marc-André Ter Stegen

El presidente azulgrana Joan Laporta está haciendo lo posible para que el Barça pueda contrar a un André Onana que parece tenerlo hecho con el Inter

Andre Onana
Andre Onana

André Onana, ex canterano del FC Barcelona está cada vez más lejos de pertenecer nuevamente al cuadro culé. El Inter de Milán ha logrado su objetivo en la búsqueda del reemplazo del veterano Samir Handanović (37 años). Esto es lo que señala la información que podemos encontrar en las páginas del conocido diario italiano La Gazzetta Dello Sport.

Según informa dicha fuente, el cuadro lombardo ha llegado a un acuerdo con el camerunés André Onana (25 años), canterano del FC Barcelona que se sumará al proyecto italiano una vez acabe su vinculación con el Ajax de Ámsterdam al final de temporada.

El periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, aseguró que Onana y el Inter de Milán habían llegado a un acuerdo verbal para que el guardameta se incorpore de forma gratuita a los italianos a partir del curso que viene, aunque el contrato aún no está firmado, todo parece indicar que solo faltan ultimar algunos detalles para que el camerunés se convierta en nuevo jugador ‘nerazzurro’.

El Barça de Joan Laporta no se rinde

Aún así, la directiva culé comandada por Joan Laporta no pierde de vista la carrera del guardameta formado en La Masía y aún conserva la ilusión de poder incorporarlo a su primera plantilla y así sumar competencia para el alemán Marc André Ter Stegen.

Según cuenta CBS Sports, los culés se mantienen muy atentos a la situación del arquero, ya que por su condición de ex canterano y su aún considerable margen de progresión podría encajar perfectamente como relevo de Neto. El brasileño, de 32 años, se ha cansado de vivir bajo la alargada sombra de Marc-André ter Stegen y anhela ya un cambio de aires.

Onana, de 25 años, finalizará contrato en 2022, no disputa un partido oficial desde el pasado mes de enero, ya que desde entonces viene cumpliendo una sanción por dopaje que expirará el próximo mes de noviembre.