Joan Laporta obliga a Samuel Umtiti a irse del Barça en enero: le ofrecen la rescisión de contrato

Laporta desea echar del Barça a Umtiti, y le ha ofrecido la rescisión de su contrato

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta quiere echar a Samuel Umtiti del Barça sea como sea. Es algo que ya intentó en verano, si bien no pudo ser posible, ya que el futbolista se negó en todo momento. Al igual que en años anteriores, no tenía ninguna oferta sobre la mesa, y seguía convencido de que podría hacerse con un puesto, por mucho que Ronald Koeman ya le hubiera advertido de que no entraba en sus planes.

Y así ha seguido siendo hasta la fecha, pues el franco-camerunés no ha jugado ni un solo minuto. A pesar de los evidentes problemas defensivos que arrastran los culés, en ningún momento han recurrido al ex del Olympique de Lyon. Porque lo cierto es que la competencia en su puesto es máxima, con Clément Lenglet, Eric García, Gerard Piqué, Ronald Araújo u Oscar Mingueza. Todos ellos están por delante del galo en las preferencias del entrenador.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Lógico que se quieran deshacer de él lo antes posible, pero el campeón del Mundial de Rusia en 2018 no parece tener los mismos planes. Para empezar, porque ningún equipo se ha puesto en contacto con su agente para mostrarle su interés en ficharle. Segundo, porque parece imposible pensar que alguien le vaya a pagar lo mismo que percibe actualmente en el Camp Nou. Y por último, porque las únicas opciones para irse han sido mediante un préstamo, y a clubes que pelean por eludir el descenso.

Los 10 millones de euros que pedía el Barça por el ‘23’ tampoco facilitaban las cosas, desde luego. Pero han aceptado rebajar sus pretensiones, y no percibir nada a cambio de la salida del internacional francés. Con tal de quitárselo de encima, estarían dispuesto a dejarle ir completamente gratis. No obstante, Umtiti no ha hecho ninguna señal de que haya cambiado de opinión. Echarle del club parece misión imposible.

Laporta ofrece la rescisión de contrato a Umtiti

Tal es el grado de insatisfacción con Umtiti, que Laporta ya planea la rescisión de su contrato, como hizo hace unos meses con Matheus Fernandes. Así lo afirma ‘Todofichajes’ y lo corrobora ‘Sport’, que da más detalles sobre su posible despido.

Matheus Fernández
Matheus Fernandes

Porque, al parecer, en el conjunto azulgrana pueden hacerlo de forma unilateral, pagando una indemnización a ‘Sam’, que todavía tiene contrato hasta 2023. Eso si, el defensor de 28 años no parece estar de acuerdo con la postura de la entidad.

Y, en caso de que eso sucediera, se llevaría el caso a la FIFA.