Oblak no se esconde y marca su objetivo: «Mi deseo cada temporada es…»

El esloveno tiene claro que el objetivo de este año pasa por ganar la Copa de Euorpa

Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid
Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid

Jan Oblak vivirá una noche histórica en Anfield. El portero esloveno alcanzará los 500 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, consolidándose así como una leyenda viva del club rojiblanco. Antes del debut en la Champions League contra el Liverpool, habló con el Diario MARCA para repasar sus sentimientos y dejar claro su deseo: no se conforma con continuar rompiendo récords en el Atleti, quiere ganar la deseada Copa de Europa.

“Cada año que empieza la Champions, mi deseo es ganarla. No lo he conseguido nunca, pero siempre es mi deseo y siempre pienso positivo, que es posible”, confesó el guardameta, quien afronta un año en el que el equipo de Simeone aspira a luchar hasta el final por el gran título que le falta al argentino y al club.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Un reto especial en Anfield y confianza en el equipo

La situación no puede ser más simbólica para Oblak: Anfield, el estadio donde tuvo una de sus noches más memorables antes de la pandemia.“Son recuerdos bonitos, muy bonitos… Creo que fue el último partido antes del Covid y con la grada llena, con una victoria nuestra”, ha recordado el esloveno sobre aquel triunfo en marzo de 2020.

El Atleti, después de vencer al Villarreal en la Liga, ha logrado recuperar mucha confianza dentro del vestuario. “Los primeros tres partidos sin victoria han sido difíciles de aceptar. Contra el Villarreal los tres puntos fueron muy importantes y eso va a dar confianza al equipo”, ha señalado Oblak. Además, destacó la importancia de mantener la portería a cero en este tipo de partidos: “Siempre es importante, no solo para el Atlético. Es un alivio para los delanteros cuando saben que con un gol puede ser suficiente”.

Sobre el Liverpool, rival en este debut del Atleti en Champions, Oblak no dudó en elogiarlo: “Es un equipo espectacular, con grandes jugadores, que juega muy bien y seguro que es un lindo desafío para todos nosotros. Hay que empezar bien la Champions. No hay tiempo para perder puntos«.

La mentalidad del vestuario y el liderazgo de los veteranos como Oblak

El capitán rojiblanco también quiso mandar un mensaje claro sobre el objetivo de la Champions en esta temporada que empieza: «No se tiene que dudar en ningún momento. Todo el equipo tiene que pensar así. (…). Todos tienen que pensar así. Cuando piensas positivamente, cuando piensas que algo es posible, la verdad es que es posible«.

Oblak subrayó además el papel de los veteranos como él, Koke o Griezmann para ayudar a los fichajes a adaptarse. Estamos en un club donde todo el mundo trabaja como una familia. Nunca van a estar solos porque este equipo nunca te deja tirado. Estamos juntos, da igual el resultado”, afirmó.

Y, aunque acumula muchos récords individuales, como el récord de Trofeos Zamora que consiguió el pasado año con siete, el esloveno no duda en priorizar lo colectivo: “Me gustaría cambiar algún trofeo por algún título con el club. Los premios individuales no son tan importantes como los colectivos”.

Con la Champions otra vez en el horizonte, Oblak lo tiene claro: su deseo es poder levantarla por fin como capitán del Atlético de Madrid y dar a la afición este anisado trofeo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta