El Barça pedirá la cesión de Ferrán Torres en el mes de enero

Ferrán Torres no tiene demasiada continuidad en el Manchester City, y es lo que pretende aprovechar el Barça para llevárselo cedido

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres, jugador del Barça

Ferrán Torres fue el gran protagonista de la noche en la merecida victoria de la selección española frente a la vigente campeona de la Eurocopa, Italia. Los de Luis Enrique fueron capaces de terminar con la imbatibilidad del combinado dirigido por Roberto Mancini, que estaba siendo histórico, y consumaron su venganza por lo ocurrido hace unos meses. De este modo, sellaron su clasificación a la final de la UEFA Nations League, que se jugará el domingo, y donde se verán las caras con Bélgica o Francia.

Hubo grandes noticias, como el prometedor debut de Pablo Paéz ‘Gavi’ o de Yeremi Pino, y el gran nivel que mostraron Marcos Alonso o Mikel Oyarzabal. Pero no cabe duda de que el MVP fue para el crack del Manchester City, que anotó un doblete en la primera mitad, antes de ser sustituido por problemas físicos. Ya suma 12 dianas en tan solo 21 encuentros como internacional, y demuestra tener un olfato increíble cada vez que se enfunda la camiseta de ‘la Roja’.

Todo esto, recordemos, con tan solo 21 años, por lo que no solo es una realidad en el presente, si no que tiene un gran potencial aún por delante. Lástima que en el Etihad Stadium no tenga demasiada continuidad, pese a que siempre que juega, rinde de maravilla. Pep Guardiola pidió expresamente su contratación en verano de 2020, y es su gran valedor, pero la competencia que tiene en su puesto es demasiado grande. Bernardo Silva, Jack Grealish, Raheem Sterling, Gabriel Jesús, Phil Foden, Riyad Mahrez… de todos ellos, el canterano del Valencia es la última opción.

Pep Guardiola

Lógico que en sus planes a corto plazo tenga la idea de abandonar la Premier League, e irse a otro equipo en el que pueda tener más protagonismo. Y no oculta que se arrepiente un poco de su elección, pues tuvo múltiples propuestas cuando decidió abandonar Mestalla. Entre los interesados, sin ir más lejos, estuvo el Real Madrid, pues Torres ha sido tanteado en varias ocasiones por Florentino Pérez, que ya lo intentó fichar en edad cadete y en edad juvenil.

No obstante, el gran interesado ahora es otro…

El Barça pedirá la cesión de Ferrán Torres en enero

En ‘The Independent’ señalan que el Barça se ha marcado a Ferrán en rojo, y quiere que sea el futbolista que refuerce el ataque de la plantilla de Ronald Koeman. Joan Laporta pretende incorporar a algún crack en el mercado invernal, y una de las opciones que más gustan es la del canterano ‘ché’.

Joan Laporta

Quiere probar suerte, y solicitar su cesión hasta final de curso. Y se muestra muy optimista respecto a sus opciones, pues tiene muy buena relación con la directiva ‘citizen’. Además, Torres parece bastante dispuesto a mudarse al Camp Nou, para poder acumular práctica y ganar rodaje.

El que interesa es el valenciano, y no Sterling.