Luis Enrique acaba con la racha de la Italia de Mancini el día del debut de Gavi

La España de Luis Enrique le dio un baño a Italia en la semifinales de la Copa de Naciones y luchará contra Francia o Bélgica por el título

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique acabó con las polémicas de la semana venciendo, convenciendo y teniendo tiempo para sacar a sus elecciones más discutidas al terreno de juego. España derrotó por 1-2 a Italia en San Siro (Milán), en un partido que estuvo dominado de principio a fin por el combinado dirigido por el entrenador asturiano.

Para empezar dando que hablar Luis Enrique puso de inicio a Gavi, quien se convirtió en el jugador español más joven en vestir la camiseta de la selección española con 17 años y 62 días, un récord que muchos pensaban que era de cara a la galería pero el futbolista del FC Barcelona se encargó de demostrar a todo el mundo que estaba ahí por méritos propios. Su partido fue sensacional hasta que fue sustituido en el tramo final por otro jugador discutido: Sergi Roberto.

Luis Enrique
Luis Enrique

Ferran Torres fue decisivo

España consiguió en una primera mitad muy buena dirigida por un Sergio Busquets una victoria parcial de 0-2 con goles de Ferran Torres a pase de Mikel Oyarzabal y conseguir que Italia se quedara con uno menos tras la expulsión de Bonucci.

El segundo tiempo fue algo más gris, pero suficiente para meter a España en la final pese a que fue con cierto sufrimiento final tras un gol de Pellegrini en el minuto 82 que puso algo de emoción al encuentro. Sin embargo, la selección española moviendo la pelota de lado a lado durante los últimos minutos dejó a Italia sin opciones de forzar la prórroga.

Ahora España jugará la final de la Copa de Naciones este domingo contra el ganador de la otra semifinal que disputarán mañana Francia y Bélgica. Luis Enrique está un poco más cerca de conseguir su primer título con el combinado nacional justo cuando más discutidos estaban siendo sus métodos. Y parece que lo hará con Gavi como hombre importante, un chico de 17 años.