Luis Enrique sigue con su ‘castigo’ al Real Madrid en la selección española

Luis Enrique ha dado la lista de convocados para la 'final four' de la Nations League, nuevamente sin ningún jugador del Real Madrid

Luis Enrique, entrenador de fútbol
Luis Enrique, entrenador de fútbol

Luis Enrique ya ha dado la lista de 23 convocados, para los próximos compromisos de la selección española. El primer choque será el miércoles, correspondiente a la semifinal de la UEFA Nations League, en la que se toparán con la todopoderosa Italia de Roberto Mancini. De esta manera, tendrán una oportunidad muy buena para vengarse por lo ocurrido hace apenas unos meses, en la Eurocopa, ya que fueron los transalpinos los que echaron a ‘la Roja’ en la tanda de penaltis.

El domingo será el segundo encuentro, y el rival será Francia o Bélgica, los otros dos combinados clasificados para esta ‘final four’. La duda es si se cruzarán en la final, o si jugarán para pelear por el tercer y cuarto puesto. Sea como sea, el asturiano ha presentado una plantilla bastante reconocible, y sin demasiadas sorpresas, más allá del debut de Pablo Paéz ‘Gavi’, que está maravillando en el Barça, o el de Yeremi Pino, que está brillando en el Villarreal.

Convocatoria de Luis Enrique para la Selección Española

Regresan Pedro Porro, Marcos Alonso o Pedri González, mientras que Rafa Mir ha sido el elegido para cubrir la baja de Álvaro Morata y Gerard Moreno. En cuanto a ausencias, Iago Aspas se sigue quedando fuera de los planes de ‘Lucho’, igual que Anssumane Fati, al que en el Camp Nou han recomendado ir poco a poco, para evitar recaídas. Paco Alcácer, que sonaba para volver, tras sus buenas actuaciones recientemente, tendrá que seguir esperando. Lo mismo se aplica con Sergio Canales.

Luis Enrique sigue sin llevarse a nadie del Real Madrid

Pero, más allá de debuts, regresos y ausencias, lo más llamativo es que, nuevamente, Luis Enrique decidió no llamar a ningún jugador del Real Madrid. Algo que ya sucedió en la Eurocopa, y que se ha estado repitiendo en las convocatorias posteriores. Ni siquiera ha tenido en consideración a Nacho Fernández, que viene siendo intocable para Carlo Ancelotti.

Su polivalencia podría ser de gran ayuda, y muchos se preguntan si Íñigo Martínez o Pedro Porro han hecho más méritos que el canterano blanco. Aunque todas las críticas se han centrado en un Eric García que ha tenido un comienzo nefasto en el Barça, pero que, sin embargo, es un fijo para el seleccionador español.

En el caso de Marco Asensio, es algo más comprensible, pues, pese a sus buenas actuaciones recientes, no tiene demasiada continuidad en el Santiago Bernabéu. Además, ya hay un importante ‘overbooking’ de cracks en el ataque.