El Barça se marca como objetivo a Yeremi Pino, la gran sorpresa en la lista de Luis Enrique

Yeremi Pino, que ha sido citado por Luis Enrique para la selección española, se ha colado en la agenda del Barça

Yeremi Pino
Yeremi Pino

Yeremi Pino ya fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, en la que se asentó como titular en el Villarreal. Unai Emery le dio confianza, y resultó clave para que acabaran conquistando la Europa League, el primer título en la historia de la entidad. Este curso, el canario temía por su puesto, después de los costosos fichajes de Boulaye Dia y de Arnaut Danjuma, pero lo cierto es que sigue siendo un fijo en el once inicial.

Se convirtió en un pilar de la selección española sub 21, con la que suma seis partidos y tres tantos, y su gran irrupción le ha valido para convertirse en la gran sorpresa de la última convocatoria de Luis Enrique, junto a Pablo Paéz ‘Gavi’. Se especulaba con la posibilidad de que estuviera en la pre lista, pero pocos esperaban que fuera citado. Y menos, teniendo en cuenta que hay un título en juego, como la UEFA Nations League. Así pues, tendrá la oportunidad de hacer su debut, nada más y nada menos, que ante Italia, en semifinales.

Luis Enrique
Luis Enrique

En caso de no jugar, tendría otra reválida unos días más tarde, cuando se enfrenten a Bélgica o a Francia. Un sueño hecho realidad para el joven atacante de apenas 18 años, que ya había defendido los colores de ‘la Roja’ en todas las categorías inferiores. Un reconocimiento a su esfuerzo y que premia su valentía, desde que decidió abandonar las Islas Canarias para integrarse en la cantera del conjunto ‘groguet’, cuando solamente era un niño.

Todo ha merecido la pena, pues, Pino ya se ha colado en la agenda de grandes clubes de Europa. Entre ellos, el Barça, que anda a la busca y captura de más efectivos para la parcela ofensiva, una zona que está realmente debilitada. Joan Laporta le ha echado el ojo, y ha ordenado a los ojeadores que no le pierdan de vista durante las próximas semanas. En especial, en el parón de selecciones.

Su cláusula de rescisión supera los 30 millones de euros.

Yeremi Pino, mejor que Pedri González

Una de las imágenes que dejará el primer entrenamiento de España será el reencuentro entre dos viejos amigos, como Yeremi y Pedri González. Ambos se conocen desde críos, pues coincidieron en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, donde comenzaron su carrera, y son de la misma generación, de 2002.

Y lo cierto es que, pese a que ahora el crack culé tiene más fama, era el jugador del ‘Submarino Amarillo’ el que en su día se llevaba todos los focos. Quien le iba a decir hace unos años que ambos acabarían juntos en el combinado nacional de su país, y jugando en La Liga Santander y en la Champions League.

No solo eso, si no que también pueden pasar a compartir vestuario en el Camp Nou.

Es la intención de Laporta.