Pep Guardiola necesita un parche para la delantera en el mercado de invierno y maneja dos opciones

El técnico catalán Pep Guardiola ve una falta de gol preocupante en su Manchester City y es por ello que intentará el fichaje de un '9' en el mercado invernal

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Tras el fichaje fallido de Harry Kane en verano, el Manchester City busca opciones para reforzar su delantera y apuntalar el equipo para el final de la temporada. Para el equipo de Pep Guardiola y su afición ahora mismo pelear por ganar la Premier League un año más se queda corto. El gran objetivo de los sky blues es la ansiada Champions League.

El año pasado estuvieron muy cerca de conseguirla, cayeron en la final 1-0 enfrentando al Chelsea de Tuchel, un partido que resultó especialmente decepcionante para la afición ya que todas las previas los daban como favoritos. Durante el verano el Manchester City quiso mejorar la plantilla ante la baja de un jugador histórico como Kun Agüero e intentó cerrar la incorporación de Harry Kane, pero la cifra que pedían los spurs por su goleador resultó inalcanzable para los citizen.

Harry Kane
Harry Kane

Necesitan más gol

El último choque europeo de los citizens evidenció esta carencia, el City dominó el encuentro durante gran parte pero no fue capaz de doblegar la defensa del Paris Saint Germain de Messi, Neymar y Mbappé, razón por la cual el Manchester City ya trabaja en dos nombres que puedan suplir esta necesidad.

Los elegidos por el entrenador español serían Alexandre Lacazette (Arsenal) y Dries Mertens (Nápoles). Por un lado, el jugador del Arsenal parece haber terminado su ciclo con los gunners y vería con buenos ojos la opción de viajar a Manchester. Por su parte el Belga Mertens, a pesar de no ser un 9 puro, sí que ha demostrado tener un idilio con el gol en su estancia en Nápoles ha marcado más de 110 goles y es considerado un histórico del club.

La directiva del Manchester City ve viables las dos operaciones y ya estaría trabajando en definir cuál de los dos perfiles es el indicado para apuntalar la delantera de Pep. De momento, el conjunto citizen es candidato a todo y sus hinchas esperar por primera vez el título continental.