Luis Enrique le hizo un favor a Joan Laporta convocando a Sergi Roberto

El seleccionador español Luis Enrique Martínez dio ante Italia una clase magistral de darle una vuelta a la situación y de paso subió el caché a algún jugador

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique eligió a Sergi Roberto para cubrir la baja de última hora del lesionado Brais Méndez. El seleccionador español se decidió por el jugador del Barcelona que suma 23 convocatorias con la selección absoluta y este llamada le resultó muy beneficioso al presidente del cuadro culé, Joan Laporta, ya que los minutos con la selección Española podrían facilitar la salida del centrocampista del conjunto azulgrana.

El club catalán aún debe afrontar su difícil situación económica. Las cuentas no le acaban de salir pese a la due diligence y la junta directiva ha tenido que rebuscar diversas formas para que la falta de dinero no perjudique aún más la competitividad y el rendimiento del equipo de Ronald Koeman.

De oferta de renovación a transferible

En este contexto de números en rojo y de cara a conciliaciones, la entidad está negociando las renovaciones de algunos de sus jugadores. “La renovación de Sergi Roberto está acordada y sólo falta la firma», dijo Laporta hace casi un mes.

Tras no entrar en ninguna operación en el pasado verano, y para compensar su rebaja salarial, el Barça le había planteado al centrocampista culé ampliar su contrato que concluye el próximo 30 de junio por dos temporadas más. Pero, según Cadena Cope la negociación del centrocampista del Barça se encuentra paralizada y, por ahora, no hay prevista ninguna reunión entre ambas partes para retomar las negociaciones.

Sergi Roberto
Sergi Roberto

La crisis del FC Barcelona se debe a varias razones. Una de ellas es su incapacidad goleadora. Le cuesta bastante al Barcelona hacer un gol. Aún así Sergi Roberto es el segundo máximo goleador del equipo en este inicio de temporada con dos goles, por detrás de Depay que lleva tres.

El segundo máximo anotador del Barça es uno de los jugadores que más criticados por la afición azulgrana, y la situación hace tiempo que parece insostenible pese al apoyo que tiene de sus compañeros de equipo como Gerard Piqué, quien lo ha defendido en público en varias ocasiones. Sin embargo, todo hace indicar que una venta sería lo más aconsejable para todas las partes y Luis Enrique ayudó a ello dándole minutos contra Italia y subiéndole un poco el caché. Joan Laporta seguro que se lo agradece.