Fernando Alonso | EFE

“Vaya sin vergüenza”. La confesión que destroza a Fernando Alonso (y lo deja en ridículo)

stop

La bomba que deja al piloto asturiano de McLaren en muy mal lugar

17 de septiembre de 2018 (12:14 CET)

​Fernando Alonso tiene a sus seguidores muy contentos. Tras los desastres de Spa y de Monza, en el Gran Premio de Singapur el asturiano fue, con su McLaren, el primero de los ‘mortales’ en la Fórmula1.

El español logró una más que meritoria séptima plaza por detrás de los dos Mercedes, Ferrari y Red Bull. Eso sí, no es un resultado que pueda considerarse como guía de un futuro próximo. Ni mucho menos.

Teniendo en cuenta que en Singapur es muy difícil adelantar y que Alonso tuvo la ‘ayuda’ de los Williams, que frenaron a los potenciales rivales, el buen hacer del McLaren se debió más a la estrategia y las características del circuito que al potencial real del monoplaza del español.

La confesión que destroza a Alonso

Y en la escudería británica lo sabe. Y, lo que es peor, ya ni se esconden. De hecho, Zak Brown no tuvo problemas hace unos días en reconocer en declaraciones Crash.net  al portal que el coche que han fabricado en Woking para este curso está muy por debajo de lo esperado.

Vamos a seguir con la evolución de este coche, pero desafortunadamente hemos fabricado un coche muy pobre, que no responde a los cambios, algo que te dice que no tenemos un coche bueno, así que espero resultados similares, ningún milagro, quizás dependa del circuito”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias Singapur. Siempre ofreces algo especial 😍✊️. Buenísimos puntos para el equipo. Feliz. #singapore #f1 #14 #mclaren

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Y ese milagro llegó en Singapur. ¿Se repetirá algo similar de aquí a que acabe la temporada? Parece difícil. Es más, Brown, en un alarde de sinceridad muy impropio a estos niveles de competición, aseguró que está incluso retrocediendo respecto a sus rivales: “Creo que otros equipos han desarrollado a un ritmo más rápido que nosotros. Pienso que parece que hemos ido hacia atrás. La realidad es que todo el mundo ha ido hacia delante, pero en Fórmula 1, si no vas hacia delante, vas hacia atrás”.

¿Qué deben esperar los seguidores del equipo inglés para el resto de carreras? Nada bueno. Zak fue muy explícito en este sentido: “Sabíamos que circuitos como Spa y Monza serían nuestro punto débil y fue así. No vamos a darnos por vencidos en el desarrollo porque estamos identificando los problemas y queremos ver si podemos solucionarlos para aprender para 2019”.

Las redes arden

Una confesión que, pese al buen hacer de Fernando en Singapur, ha incendiado las redes sociales. Y es que la frase de “vaya sin vergüenza” se ha podido leer en varios foros. Ya sea dirigida hacia el asturiano por, incluso sabiendo que el coche no era bueno, ‘prometer’ emociones y buenas carreras, y a Brown por vender humo durante más de uno y dos años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad