Valentino Rossi  | EFE

Valentino Rossi suelta la bomba (y le estalla a Marc Márquez en toda la cara)

stop

El piloto italiano de Yamaha y las declaraciones que encienden el Mundial de MotoGP

29 de junio de 2018 (11:15 CET)

Era un secreto a voces, pero Valentino Rossi lo ha dicho ya alto y claro: la convivencia en Honda el año que viene entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez será de las duras.

El italiano, preguntado por el tema, no pudo ser más claro y soltó la bomba: “Lorenzo con la Honda oficial será un gran problema para todos, también para Márquez porque es un piloto rapidísimo, duro y es un compañero de equipo peligroso para todos”.

Una bomba que ha explotado en la cara de un Márquez que está de los nervios. Y no sólo por lo que vendrá, sino por el Mundial que se está disputando este año. De hecho, el vigente campeón, viendo que Lorenzo parece haber encontrado la ‘fórmula mágica’ para ir rápido con la Ducati, ya avisó que el equipo debería seguir trabajando duro.

Marc Márquez y el futuro junto a Jorge Lorenzo

Y es que Márquez sabe que cuando Jorge está en forma es muy difícil pararle. Y ahora, quizás porque el mallorquín ya no tiene la presión de ganarse un asiento para la temporada 2018-2019, lo está.

Ha ganado las dos últimas carreras y muchos lo ven ahora como el único que, de seguir así, puede plantarle cara este mismo año. Es más, cuentan desde el entorno del balear que la idea que tiene Lorenzo es llevarse el Mundial este año para llegar ya como piloto número uno a Honda.

“Cárgatelo”. Márquez o el lío (y feo) que llega a Rossi (y a Lorenzo) | EFE

Valentino Rossi y su aviso a Marc Márquez

Algo que, a no ser que Márquez pegue un bajón, resulta difícil que suceda. Sin embargo, esta actitud de Jorge es una muestra más de lo que Rossi viene advirtiendo desde que saltó la noticia y que ahora ha confirmado en público: ojo con Márquez y Lorenzo en el mismo equipo.

El italiano compartió box hace años con el ‘48’ y acabaron tan mal que incluso tuvieron que poner un muro entre los dos para que no se espiaran. Algo que Valentino sabe que puede volver a pasar en Honda.

Jorge no será otro Dani Pedrosa. Luchará codo con codo por ser la referencia del equipo, y si tiene que llevarse al ‘93’ por delante, no tendrá problema.

Ha tenido sus más y sus menos con el catalán dentro y fuera de la pista y todo apunta a que, o bien Alberto Puig, el team manager de Honda, sabe llevarlos bien a los dos, o la guerra interna puede ser muy perjudicial para el equipo. Palabra de ‘Il dottore’.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad