Marc Márquez y Valentino Rossi | EFE

“Valentino Rossi sale de Yamaha y Marc Márquez de Honda”: la negociación en la sombra de MotoGP

stop

El futuro del catalán y del italiano revoluciona el paddock del MUndial

09 de octubre de 2018 (12:30 CET)

Con el Mundial de MotoGP casi en el bolsillo de Marc Márquez, muchos en el paddock ya están hablando de lo que puede suponer la llegada de Jorge Lorenzo a Honda el próximo año.

Y es que con el mallorquín en el equipo japonés, el vigente campeón no lo tendrá tan fácil como lo ha tenido los años en los que Dani Pedrosa ha sido su compañero. Es más, si bien de cara a la galería Jorge ya va diciendo que lo primero es y será siempre el equipo, desde su entorno avisan que desde el primer día irá a muerta a por Marc.

La bomba de MotoGP

Y el de Cervera lo sabe. Sabe que Lorenzo puede ponerle las cosas muy difíciles y que, o bien da un paso adelante, o será muy difícil seguir ganando con la facilidad que lo hace ahora.

Jorge Lorenzo| EFE

Además, la convivencia en Honda puede desgastar mucho al catalán. De hecho, no son pocos los que avisan que, si la cosa se pone fea, será Marc el que pondrá tierra de por medio.

¿Dónde? Ni más ni menos que a Ducati. O al menos eso es lo que diversas voces autorizadas del paddock advierten. Por otro lado, también se habla dela salida de Valentino Rossi de Yamaha. “Valentino Rossi sale de Yamaha y Marc Márquez de Honda”, cuentan. Una negociación en la sombra que pondría patas arriba MotoGP.

La negociación en la sombra

Y es que parece ser que en Ducati ya le han hecho saber a Márquez que, en el caso de querer salir de Honda, sería más que bien recibido en el equipo italiano.

Viendo el rendimiento de las Yamaha actuales, y teniendo en cuenta que no parece que vayan a mejorar en el futuro, la italiana es la única moto capaz de luchar codo con codo con la Honda. Y Marc vería con buenos ojos un cambio de aires.

Por su parte, queda claro que la relación entre Yamaha y Rossi es cada vez peor, de ahí que muchos hablen de que, en el caso de querer seguir compitiendo una vez acabe su contrato con los japoneses, Suzuki, que ya sueña con esa posibilidad, sería una más que buena opción para el italiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad