Valentino Rossi  | EFE

Valentino Rossi saca la porquería. Y es de Marc Márquez (y va de Jorge Lorenzo)

stop

El piloto italiano de Yamaha empieza su particular guerra contra los españoles

02 de octubre de 2018 (13:29 CET)

​Valentino Rossi tiene muy claro que el año que viene va a ser muy difícil luchar por el título de MotoGP. Si ya este año está sufriendo un calvario con su Yamaha, y teniendo en cuenta que no hay señales que indiquen que la temporada que viene la cosa irá mejor, las únicas posibilidades que tiene el italiano de poder luchar por el campeonato es rezar para que Jorge Lorenzo y Marc Márquez luchen entre ellos.

En especial fuera de la pista. Y ya está preparando el terreno para ello. De hecho, Valentino ya ha empezado a sacar la porquería y a filtrar ciertas informaciones que indican que la convivencia será del todo menos fácil en Honda.

Rossi lo cuenta todo

Y es que el italiano ya se ha enterado de cuál será la manera de proceder en el equipo japonés. Y deja en muy mal lugar a Márquez. Y es que parece ser que la idea que tienen en Honda es la de darle al vigente campeón el rol de piloto número uno del equipo.

Si bien saben que Lorenzo luchará mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora Dani Pedrosa, la única opción de que el equipo se vuelque en apoyar al mallorquín será si Márquez falla y se le complica mucho el Mundial.

 

De hecho, avisan desde dentro que incluso el desarrollo de la moto estará en manos del de Cervera, Lorenzo deberá ganarse el poder dar indicaciones. Es más, ya hay quien pone encima de la mesa que esa fue una condición indispensable que puso el ‘93’ para aceptar la llegada de Jorge a Honda.

De cara a la galería

Una idea que Lorenzo ya sabe y, por mucho que no le guste, de cara a la galería asegura que es lo correcto. Y es que preguntado por la polémica por las órdenes de equipo de Mercedes en el último Gran Premio de Rusia de F1, el mallorquín se posicionó de forma muy clara: “Creo que tenían razón. El equipo siempre es más importante que los pilotos y nosotros tenemos que cuidar a nuestro equipo. Estamos aquí para ganar”.

Por su parte, Márquez también se viste de cordero para hablar de la futura convivencia con Lorenzo en Honda y su rol como primer piloto: “Esto va como va. Puedes haber ganado mucho hasta ahora, que si el año que viene llega uno y te gana, el primer piloto pasará a ser el otro”. Veremos si cuando empiecen a rodar este ‘señorío’ sigue en pie. No tiene pinta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad