Valentino Rossi revoluciona el motor de la Yamaha

stop

Marc Márquez apunta de cerca al italiano

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

21 de diciembre de 2016 (18:11 CET)

El golpe sobre la mesa. Valentino Rossi es el gran pez gordo de MotoGP. Por su veteranía y su pilotaje, el italiano ha conseguido tener la hegemonía de la competición durante una larga etapa.

Sin embargo, con la llegada de Marc Márquez a la categoría reina, su superioridad sin rivales se ha visto truncada. El de Cervera ha ganado tres de los cuatro mundiales que ha disputado en MotoGP.

Plantándole cara sin miedo al gran 'capo' de la parrilla, el catalán ha conseguido convertirse en una amenaza real para del piloto de Urbino.

Quiere la décima

Aun así, il dottore no se deja intimidar y, aunque lleva siete años seguidos sin ganar, sueña con meterse la décima corona en el bolsillo antes de colgar el manillar.

Por ello, Rossi es consciente de que si quiere lograr este objetivo, el 2017 debe ser su año. Cada vez más, las jóvenes perlas suben con fuerza, por lo que la edad ya empieza a ser un hándicap que juega en su contra.

La idea principal del de Yamaha es empezar dominando este próximo año para marcar territorio desde la primera carrera. De este modo, la pretemporada será dura para el equipo azul, ya que Vale ha pedido una auténtica revolución en su moto.

Al parecer, Honda dará un gran paso hacia adelante en cuanto a aceleración se refiere. Así pues, la moto del italiano deberá estar a la altura. Rossi ya ha pedido que se trabaje con vistas puestas en conseguir un motor con más potencia.

El nueve veces campeón del mundo está totalmente adaptado a la montura y a los neumáticos, por lo que el gran objetivo de Yamaha debe ser dar un gran paso hacia adelante en el motor. Necesita más potencia.