Valentino Rossi pone fecha de salida a Jorge Lorenzo de Ducati

stop

El italiano maneja una información crucial sobre el balear

La información que maneja Valentino Rossi y que liquida a Jorge Lorenzo | EFE

19 de julio de 2017 (11:49 CET)

Se acerca el momento decisivo de la temporada. Después del parón estival, los pilotos esperan a que el próximo 6 de agosto los motores vuelvan a rugir sobre el asfalto. Los equipos ya marcan las bases para la segunda mitad de la temporada.

Yamaha y Honda van muy bien encaminados.  Marc Márquez -129 puntos- ostenta el liderato arrebatado a Mavercik Viñales -124- , que hasta el GP de Alemania, en Sachsenring, fue el líder absoluto. Mientras tanto, Valentino Rossi -119 puntos- se mantiene cuarto en la tabla y muy vivo como candidato al título.

La cara y la cruz

Diferentes son las sensaciones que tienen en Ducati. Andrea Dovizioso está siendo la sorpresa agradable de la temporada para los italianos. El piloto es tercero con 123 puntos. Sin embargo, no todo va tan bien con Jorge Lorenzo.

Sobre el papel, el balear debía ser el líder del equipo. El que marcara la pauta. Pero el mallorquín todavía no ha logrado adaptarse por completo al pilotaje de la GP17. Con todo, Lorenzo es noveno con 65 puntos, poco más de la mitad de los que suma su compañero.

La información que maneja Valentino

Uno de los pilotos de la parrilla que conoce bien a los responsables de Bolonia es Valentino Rossi, que en su círculo cercano no esconde las sospechas que tiene sobre lo que ocurrirá en el equipo rojo. Y es que Rossi ya sufrió las presiones de los mandatarios de Ducati cuando pasó por el equipo.

Los dirigentes no esperaban que Lorenzo ganara el Mundial este año, pero sí que fuera capaz de luchar por algún podio.

Pero Valentino avisa de que en Ducati esperan que la temporada que viene Jorge dé el paso adelante definitivo y se convierta en uno de los principales candidatos al título. Si no lo hace, el de Urbino sabe cuál será el destino del balear, y no será Ducati.

El heptacampeón conoce hasta donde llega la paciencia de los italianos y sabe que si no responde en la pista, el paso de Lorenzo por la escudería de Bolonia no pasará de los dos años. En otras palabras, la fecha de caducidad de Lorenzo en la compañía italiana está expuesta a los logros conseguidos. Si no, no habrá renovación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad