Oferta a Marc Márquez: “Lo quiero aquí en dos años” (y Valentino Rossi alucina)  | EFE

Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo (o el dopaje en MotoGP: “Hay agujas”)

stop

La sombra de la sospecha se expande sobre los mejores pilotos del circuito

25 de marzo de 2018 (15:09 CET)

Sospechosos. Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los grandes campeones en activo de MotoGP. Entre los tres, completan un palmarés que da miedo.

Rossi, en cabeza, suma nueve mundiales, siete de ellos en la categoría reina. Le sigue su enemigo Márquez, con seis en total (cuatro en MotoGP). Lorenzo tiene uno menos que el catalán.

Andrea Dovizioso es la savia nueva. El piloto que pugna por desbancar a Márquez, como otros a priori inferiores: Maverick Viñales, Johann Zarco, Danilo Petrucci o Cal Cructhlow.

Este último ha sido el encargado de soltar la liebre. El piloto británico del equipo satélite de Honda, que lleva varios años a la sombra de Dani Pedrosa, el protegido de Márquez, ha lanzado unas declaraciones demoledoras sobre el dopaje en el motociclismo.

No entiendo si los pilotos están limpios o no, ¿Por qué no ponen sus pelotas sobre la mesa y dicen: ¿me prueban en cualquier momento?’ Las agujas no están permitidas, pero sé que hay agujas aquí. Podrías estar tomando diuréticos para perder peso, porque eres vago y no quieres poner la cantidad de horas que hace otra persona. Espero que esto cambie y pronto”, confesó ante los medios.

Crutchlow dejó perlas como que “el sistema de prueba es una mierda” y que “todos son unos vagos”. No le saldrán muchos amigos del paddock.

Pero no se detuvo: “Si crees que hay personas aquí que no están tratando de recortar distancias, eres estúpido”.

Valentino Rossi celebra su inútil segundo puesto en Phillip Island junto al ganador, Cal Crutchlow | EFE

El problema es que todos son unos vagos y no quieren tomarse la molestia de iniciar sesión todos los días. Una cantidad selecta de pilotos mantuvieron la boca cerrada, pero a algunos de este paddock se les paga millones. Somos la principal división del motociclismo, pueden encontrar un sistema”, zanjó Crutchlow, reivindicativo.

El piloto británico no apuntó directamente a nadie, pero se cree que su mensaje podría ir dirigido a los más veteranos. Tesis que se refuerza con las declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito.

Crutchlow tiene razón: deberíamos aumentar los controles. El problema es que dentro de nuestro deporte hay algo de ... resistencia”, zanjó el dirigente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad