¡Tortas en Montmeló! Marc Márquez la lía con Jorge Lorenzo fuera de cámara (y Valentino Rossi lo cuenta todo) | EFE

Valentino Rossi humilla a Jorge Lorenzo con un top secret en Ducati

stop

El piloto italiano de Yamaha deja por los suelos al mallorquín

12 de marzo de 2018 (15:38 CET)

​Valentino Rossi es un tipo que cae simpático entre los aficionados a MotoGP. Siempre con una sonrisa para la cámara y para sus fieles seguidores, el italiano es una de las estrellas del paddock. Y por méritos propios.

Haber conseguido 9 campeonatos ya lo sitúa entre los mejores de todos los tiempos, sino el mejor. Pero el carisma y la buena imagen que tiene el de Yamaha de puertas hacia dentro contrastan con la impresión que tiene sus rivales de él.

Saben que Valentino es un piloto que juega mucho con la prensa y que hace todo lo posible para desestabilizar a sus oponentes, tanto dentro como fuera de la pista. Y ahora ha vuelta a hacer una de las suyas.

Valentino Rossi y la humillación a Jorge Lorenzo

Y es que Rossi le ha soltado una bomba a los suyos (que convenientemente han filtrado) que deja en muy mal lugar a su antiguo compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo. Valentino, viendo como han ido las cosas en los test y teniendo en cuenta la información interna que maneja, ha dicho que el mallorquín no quedará ni entre los cinco primeros del Mundial.

El Doctor’ conoce las dificultades que está teniendo Lorenzo para adaptarse a la Ducati, entre otras cosas porque a él le pasó lo mismo. La moto italiana es muy particular y, tal y como aseguran voces expertas del paddock, o te adaptas a ella o te come.

Y no parece que Jorge se esté adaptando. Si bien es cierto que su ritmo y sus sensaciones son mucho mejores que las de la pasada temporada, el buen hacer de la competencia deja al mallorquín lejos de las probabilidades de alzarse campeón.

Honda y Yamaha por delante de Ducati

Por un lado, Marc Márquez y Dani Pedrosa parece que ya están volando con la Honda. Tras unos primeros test desastrosos, Márquez alzó la voz y en el equipo HRC han respondido. Si todo va según lo previsto, Márquez será de nuevo campeón.

De hecho, los únicos que pueden impedirlo son Rossi y Mavercik Viñales, los dos pilotos con las Yamaha oficiales. Si también se tiene en cuenta que Andrea Dovizioso (el compañero de Lorenzo en el equipo italiano) tiene la Ducati muy por la mano, parece que la bomba que ha soltado Rossi no se aleja mucho de la realidad.

O bien Lorenzo se pone las pilas y consigue cuajar su pilotaje con la exigente conducción que requiere su moto, o no acabará ni entre los cinco primeros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad