Valentino Rossi enfrenta a Dani Pedrosa con Marc Márquez

stop

La estrategia en la sombra del italiano

13 de julio de 2017 (11:44 CET)

Lo tiene claro. La respuesta de Valentino Rossi es siempre la misma cuando le preguntan sobre los candidatos a ganar el Mundial de MotoGP esta temporada.

Obviamente, el italiano es consciente de quién ocupa el liderato. Sabe que la lucha será con Marc Márquez –líder actual de la competición-, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Sin embargo, el de Urbino insiste en meter a Dani Pedrosa en esta pelea.

"Creo que todos los que estamos luchando por el campeonato en este momento estamos al mismo nivel. No hay favorito. Yo no descarto a Pedrosa, que no está muy lejos", comenta Il dottore.

Lo cierto en los cuatro primeros puestos solo hay 10 puntos de diferencia y que Pedrosa está a 26 del líder, pero para el heptacampeón, el de Sabadell no está descartado. Pero sus pronósticos llevan otras intenciones.

El de Tavuilla sabe que los títulos se ganan tanto dentro como fuera de la pista, y por eso se empeña en meter a Pedrosa.

El italiano busca que haya lío en el box de Honda entre los dos catalanes y que Dani deje de ser el escudero de Marc para meterse en la lucha por el liderato. Rossi sabe que el piloto de su equipo enemigo puede ser su mejor aliado.

La pelea entre ambos le iría de lujo a Valentino. Ello solo restaría puntos a los pilotos de HRC, mientras que 'Vale' podría seguir sumando en su ascensión a la primera posición.

Y es que el objetivo principal de Rossi durante estas vacaciones es desestabilizar a los miembros de Honda, tal y como se desprende de las declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.

"Márquez lidera el campeonato porque en los momentos que más le cuestan pierde menos puntos, mientras otros hemos cedido más", señala el piloto italiano. "Ganó cuando lo necesitaba y cuando le costó o no le salían bien las cosas limitó muy bien los daños. Por eso está líder", concluye Valentino sobre el de Cervera.