Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo en una apuesta brutal con Yamaha

stop

El piloto italiano, perro viejo, cambia el discurso oficial cuando está lejos de las cámaras

Valentino Rossi desmonta a Jorge Lorenzo | MotoGP

23 de febrero de 2017 (18:17 CET)

Las apariencias engañan. Y más cuando hablamos de un perro viejo del asfalto como es Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo.

Siete son los títulos que el italiano ha levantado en MotoGP y esta temporada se presenta ideal para lograr el octavo en la categoría reina. Es decir, la codiciada décima corona.

Para ello tendrá que lidiar contra el vigente campeón, Marc Márquez, que estuvo incontestable el curso pasado, y contra su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales.

En Yamaha las aguas se han calmado mucho desde la salida de Jorge Lorenzo. Reina el buen rollo entre los dos nuevos pilotos. Pero serán duros contrincantes.

En Honda, en cambio, nadie confía en que Dani Pedrosa pueda toser a Marc Márquez. Ya van demasiados años con el veterano catalán a la sombra de su compatriota.

Sin embargo, Rossi ha confesado que ve peor a Lorenzo que a Pedrosa. En las apuestas que hace entre bastidores, el italiano 'mata' al español.

Lo destroza, literalmente, puesto que asegura estar convencido de que lo tendrá complicado hasta para meterse en el top 5.

Rossi no lo ve entre los tres primeros ni de lejos. Estos ya están casi decididos, a falta de ser ordenados: Márquez, Maverick y el propio Rossi.

Pero el de Tavullia considera que Pedrosa y hasta Andrea Dovizioso, compañero de Lorenzo en Ducati, podrían desbancar al mallorquín de los cinco primeros puestos.

Rossi baja el tono ante la prensa

En cualquier caso, Rossi ha moderado mucho su discurso en declaraciones a la prensa y ha comentado el interés que le suscita ver a Lorenzo en Ducati. Lo ve competitivo.

"Podrá ser competitivo desde la primera carrera en Qatar, donde la Ducati siempre ha ido bien. Después, veremos si es lo suficientemente competitivo durante la temporada como para luchar por el campeonato", expuso Rossi a As.

El italiano está muy expectante: "Será una temporada muy interesante. Tres pilotos top cambian de moto. Especialmente Lorenzo, su movimiento es histórico después de tantos años en Yamaha se va a Ducati".

"Será muy interesante ver su rendimiento ahora. Y también el de Viñales en Yamaha y el de Iannone en Suzuki", sentencia. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad