Valentino Rossi pone sobre aviso a Marc Márquez | EFE

Valentino Rossi cuenta la amenaza que pone en jaque a Marc Márquez

stop

El italiano pone sobre aviso al catalán

09 de noviembre de 2017 (11:15 CET)

Pocos pueden presumir de haber subido al podio 100 veces a los 24 años. Tampoco de haber ganado tres Mundiales de MotoGp en tan solo cuatro años en la máxima categoría del motor.

Pero tampoco nadie se había caído tantas veces en una temporada como Marc Márquez. El de Cervera suma 25 caídas esta temporada.

Por suerte para el ilerdense, 22 de ellas fueron en entrenamientos, mientras que solo se quedó sin terminar tres carreras por besar el asfalto.

Al límite

Los que le conocen bien aseguran que no cambiará su manera de pilotar. "Siempre piloto al límite, al ciento por ciento, porque ese es mi estilo", apunta el propio tricampeón.

El catalán tiene su cuarto título al alcance de la mano. Con Andrea Dovizioso a 21 puntos, muy mal tendría que ir la carrera para el de Honda para no alzarse con el título.

El aviso de Rossi

Pero la amenaza está ahí, y así lo recuerda Valentino Rossi en su círculo privado. Al italiano no le hace ninguna gracia que Marc sume su cuarto título en el medio litro y subraya que no todo está decidido. Y es que en una temporada como la que lleva Márquez no sería extraño que sufriera algún percance que le deje sin el campeonato.

De hecho, ningún piloto al margen de Mick Doohan ha logrado alzarse como campeón después de no haber puntuado en tres carreras desde 1998. La gesta es cosa solo de leyendas. Sin embargo, tal y como apuntó en Marca el australiano, “Marc ya es una leyenda”.

La cita y el desenlace, este domingo a partir de las 14 horas en Gran Premio de Valencia, en Cheste.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad