¡Tortas en Montmeló! Marc Márquez la lía con Jorge Lorenzo fuera de cámara (y Valentino Rossi lo cuenta todo) | EFE

Valentino Rossi avisa: Jorge Lorenzo negocia (y ojo a la cara de Marc Márquez)

stop

El de Yamaha y el futuro del mallorquín más allá de Ducati

17 de mayo de 2018 (12:49 CET)

A Valentino Rossi no se le escapa nada de lo que ocurre en MotoGP, ya sea en la pista o en los despachos. De ahí que conozca a la perfección los detalles del futuro de muchos de los pilotos de la parrilla.

Entre ellos el de Jorge Lorenzo, que, tal y como avisan, tiene los días contados en Ducati. No es ningún secreto que la relación entre el mallorquín y la marca italiana no ha salido como se esperaban. Ninguna de las dos partes está satisfecha con la situación actual, pero quien tiene la sartén por el mango es el equipo.

El contrato de Lorenzo acaba al finalizar la presente temporada y, de momento, no ha habido ninguna propuesta de renovación por parte de Ducati. Y es que en el box rojo están más que decepcionados con el rendimiento de Jorge.

Le dieron una moto que, viendo como sí que rinde su compañero Andrea Dovizioso, funciona, y el mejor contrato del campeonato. Pero el balear no se ha adaptado y está naufragando en esta segunda temporada tal y como lo hizo en la primera.

La negociación de Jorge Lorenzo

El caso es que el piloto, consciente que su futuro en Ducati está más que complicado (sobre todo teniendo en cuenta que Dovizioso está pidiendo una millonada para renovar y en Ducati no tienen dinero para los dos) ya se está buscando la vida más allá de la Desmosedici.

Con la opción de Yamaha descartada tras las renovaciones de Rossi y Maverick Viñales, un Marc Márquez que ya le ha hecho saber a Honda que, en el caso de que Dani Pedrosa se marche, no quiere saber nada de él, y con Johan Zarco como fichaje estrella para KTM, a Jorge sólo le queda una opción: Suzuki.

Jorge Lorenzo está contra las cuerdas | EFE

Un equipo al cual rechazó cuando se marchó de Yamaha porque lo consideraba un equipo menor, pero que ahora parece haber salido al rescate. De momento no hay ninguna oferta en firme (Lorenzo quiere espera a ver qué pasa con Ducati) pero, tal y como avisan en la marca japonesa, cuando la haya, será una oferta muy a la baja.

Andrea Iannone tiene pie y medio fuera de Suzuki y son muchos los que aseguran que están reservando su moto para la posible llegada de Lorenzo.

La cara de Marc Márquez

El caso es que esta negociación ha llegado a oídos también de un Márquez, y le ha cambiado la cara. Y es que el catalán es consciente que, con este negro fututo por delante, esta temporada podría ser la última en la que Jorge, un piloto campeón y que iba para histórico, estará encima de una moto con opciones.

Marcharse a Ducati es dar un paso atrás en una carrera que, como aseguran algunos, ya ha empezado a entra en su fase de declive. Y ojo que como Suzuki cambie de parecer la situación podría ser aún mucho peor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad