Último aviso para Fernando Alonso: "O se va, o lo echan"

stop

El tiempo del piloto asturiano en la Fórmula 1 puede estar próximo a su fin

Fernando Alonso y el jefe de McLaren, Eric Boullier | EFE

12 de septiembre de 2016 (21:31 CET)

Fernando Alonso ya es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla. De hecho, en 2017 será el más experimentado de los que están en activo de la Fórmula 1 ya que su compañero de equipo, Jenson Button, se retirará. El británico ostenta a día de hoy el honor de ser el conductor que más carreras de la F1 ha disputado: un total de 297 carreras iniciadas. A nada de las 306 que disputó un mito como Michael Schumacher, solo superado por uno en la historia: Rubens Barrichello (322).

Esta situación ha generado un cierto run-run en el paddock: "O se va, o lo echan". Esta es la opinión de un experimentado conocedor del mundo de la Fórmula 1 que prefiere mantener su nombre en el anonimato tras atender a GOL. "De momento, está para seguir más tiempo y yo soy de la opinión que será el propio Fernando quien diga adiós, pero si intenta alargarlo más de la cuenta alguien le cortará las alas".

El más veterano

Alonso lleva un total de 264 carreras iniciadas en la Fórmula 1, según datos recogidos por el diario Marca. Su ex compañero en Ferrari Kimi Raikkonen (243) se estrenó antes que él, pero su abandono de la competición para probar los rallies durante dos años propició que Alonso le superase en número de carreras corridas.

El cuarto en la lista actual, como Button, soltará el volante al término de la vigente temporada. Es Felipe Massa, otro ex compañero de Alonso en Ferrari. El brasileño lleva 20 carreras corridas menos que Alonso y Raikkonen le supera tan solo por una. Después de estos cuatro veteranos ya vienen los dos feroces rivales de Mercedes: Nico Rosberg (198) y Lewis Hamilton (180). 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad