Dacia

Tiembla Dacia: China llega a España con el SUV ‘low cost’ premium

stop

La firma del gigante oriental que está decidida a ocupar el territorio europeo

08 de julio de 2020 (10:36 CET)

Si hay un país que ha demostrado saber moverse en el mundo de la movilidad sostenible, ese es China. El gigante oriental es la referencia del mercado de los modelos híbridos, eléctricos y de pila de hidrógeno. De ahí que se hayan fijado en Europa, un continente donde la electrificación no para de crecer, para expandir sus dominios.

Hace tiempo que China tiene al Viejo Continente en el punto de mira. Saben que pueden jugar un papel muy importante en el territorio europeo y están decididos a convertirse en uno de los dominadores del sector en el territorio occidental. Y ya han empezado.

China amplia fronteras

En el Reino Unido, por ejemplo, MG, ahora en manos de la marca china SAIC, consiguió el 10% de las ventas de modelos eléctricos con el MG ZS EV. Y ojo, porque MG ya opera también en Francia, Holanda, Noruega y otros países.

MG ZS EV

Otro dato a tener en cuenta es que MG solo tiene en su catálogo el ZS EV, pero a pesar de ello representó el 39% de las ventas de la firma, con 2.300 unidades vendidas, durante el primer trimestre del año.

Nuevo SUV low cost para España

Pero hay más marcas decididas a hacerse con parte del pastel europeo. BYD ya trabaja en el Tang EV 600, un SUV low cost totalmente eléctrico que apunta top ventas en Europa. En Noruega empezará a venderse a finales de este mismo año y más pronto que tarde podría hacerlo en España.

Asimismo, no podemos dejar a un lado el Aiways U5, o de las marcas Ora y ArcFox. O Nio, que pronto lanzará sus primeros SUV en Europa

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad