Una imagen del nuevo Seat León

Seat León o Ford Focus: “¿Qué coche me compro?”. Y hay respuesta

stop

Esto es lo que incluye cada uno en equipamiento

09 de julio de 2020 (10:25 CET)

El Seat León ya está en pleno periplo comercial en España. Un modelo que muy probablemente tengas en tu lista de opciones si estás buscando un compacto. Un coche que permite moverse con facilidad por ciudad y que no se queda corto cuando toca salir de viaje por carretera. Incluso si tenemos familia.

Pero el León no es el único compacto recomendable de los que actualmente hay en el mercado. Modelos como el Ford Focus también sigue enamorando a propios y extraños. El modelo norteamericano estrenó versión hacepoco más deun año y se presenta como un digno competidor del León. Y si también está en tu lista de opciones, estás de suerte.

Seat León

Vamos a comparar ambos modelos, pero no en su apartado técnico, sino en sus niveles de equipamiento, paraque sepas qué te llevarás si escoges un modelo u otro.

Seat León | Seat

Empecemos con el Seat León. El compacto español está disponible con tres acabado diferentes: Style Launch Pack, Xcellence Launch Pack M y FR Launch Pack L. El primero ya cuenta de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores plegables y calefactados, cristales traseros tintados, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático, cámara de visión trasera, radio digital, control por voz, Style Comfort Pack (climatizador automático trizona + reposabrazos delantero + 2 USB tipo C traseros), cuadro de mandos SEAT Digital Cockpit, sistema de arranque sin llave KESSY, bluetooth, cargador inalámbrico en consola central con iluminación LED en zona de carga, SEAT Navi System+ con conectividad Full Link, SEAT Connect (Seguridad y servicio, Media internet), cartografia actualizable, faros delanteros EcoLED, Lane Assist, llamada de emergencia privada, bloqueo del diferencial (XDS) asistente de tracción dinámica, detector de fatiga, faros antiniebla LED con función cornering, control de presión de los neumáticos, 6 airbags (2 delanteros + 2 laterales + 2 cortina), inmovilizador electrónico, volante multifunción deportivo en cuero y sistema de sonido con 7 altavoces. Es el que lleva el modelo de acceso y puede ser tuyo desde 20.070 euros.

Una imagen del nuevo Seat León (10)

El Xcellence Launch Pack M suma llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, control de crucero adaptativo predictivo y asistente de luces de carretera cortas/largas, luz interior LED, Park Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, faros delanteros Full LED, Safe & Driving Pack M combinado con Navi System+. Está disponible en modelos a partir de 22.680 euros.

El FR Launch Pack L se completa con dirección progresiva y el Safe & Driving pack "L" Navi. El más barato con este acabado se sitúa en los 24.550 euros.

Ford Focus

Vayamos con el Ford Focus. El norteamericano dispone de cuatro acabados. El Trend , con tres variantes específicas: Trend, Trend Edition y Trend+; Titanium, ST Line y Vignale.

Ford Focus 1

El primero se configura con aire acondicionado, volante y pomo palanca de cambios forrados en cuero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio con bluetooth, pantalla TFT4,2" color, MyKey Gen 2, modos de conducción seleccionables, retrovisor interior con función Día/Noche, freno de mano eléctrico, Ford PassConnect, ESP, airbags laterales y de cortina, frenado post-colisión, ruedas de acero de 16 " Trend, retrovisores exteriores termoeléctricos y faros LED. Está disponible desde 16.525 euros.

Ford Focus interior

El Titanium suma aire acondicionado bizona de automático, sistema de ventilación con pantalla digital, cristal trasero oscurecido en el lateral trasero, limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia, retrovisores plegables, cromado en las ventanas laterales, volante multi-función revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad, pantalla multifunción táctil de 8,0 ", Tarjeta / llave inteligente automática con entrada sin llave, arranque sin llave y ajustes programables, Sistema activacion por voz del sistema de audio, teléfono y aire acondicionado, navegación vía teléfono móvil, integración móvil Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar, control de crucero, llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 16 pulgadas. Puede ser tuyo desde 20.375 euros.

El ST Line añade pomo de la palanca de cambios en aluminio y cuero, conexión para: entrada AUX delantera y USB delantero, control remoto de audio en el volante, equipo de audio con radio AM/FM/LW, reproductor de CD, RDS y lector de CD para MP3 pantalla color, seis altavoces, control de arranque en pendiente, llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 17 pulgadas, suspensión deportiva, alerta de cambio de carril, retrovisores plegables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar, modos de conducción con cartografía del motor y dirección. Por 20.070 euros puedes tener un Focus con este acabado.

El Vignale se completa con navegador con pantalla a color de 8,0 " con información en 3D y con voz, control mediante pantalla táctil y información de tráfico 20,3, sistema de asistencia de aparcamiento trasero con aparcamiento y salida totalm. automático, control de estabilidad del remolque, sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado, sistema antiatropello de peatones, sistema de frenado anti-multicolisión. Por 24.175 euros. Puedes hacerte con uno.

Con todo, el Focus, excepto en el acabado Vignale, se presenta con precios más ajustados que los del León. Y con poco más de un año de diferencia entre ambos, el nivel de calidad y tecnológico no está muy alejado. Con lo que a priori el Focus es más recomendable. No obstante, no encontrarás en el mercado un modelo con un nivel de conectividad tan alto como el León. Así que si lo tuyo es estar siempre en línea, el León es el tuyo. Además, su diseño interior está más actualizado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad