Comparativa Civic Leon

Seat León Cupra R o Honda Civic Type R: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

stop

La comparativa entre los compactos deportivos

02 de enero de 2019 (13:24 CET)

El mercado de los compactos está más apretado que nunca. Las marcas no paran de mejorar sus modelos ante el auge de los SUV. Las berlinas están desapareciendo y ahora, la gran mayoría de los futuros compradores, dudan entre los SUV y los compactos a la hora de acercarse a los concesionarios.

Por otro lado, hay también un pequeño mercado que lo forman los compactos deportivos. Y en ese diminuto pero muy luchado mercado, el Seat León Cupra R y el Honda Civic Type R hace ya un buen tiempo que compiten entre sí por hacerse con el rey en este sentido.

Resultado de imagen de seat leon cupra r

Pero, la pregunta que se hacen muchos en las redes es la siguiente: “¿Cuál es mejor?”. No es una pregunta de respuesta fácil.

Resultado de imagen de honda civic type r

León Cupra R VS Civic Type R

Para esta comparativa vamos a dejar de lado cuestiones como el diseño, que es algo muy personal, o el consumo. Quien busca un coche de estas características ya sabe que son modelos que no es que sean precisamente muy agradecidos en ese sentido.

Imagen relacionada

Centrémonos en los motores y las prestaciones. El León llega con un propulsor de 2 litros que entrega 310 caballos de potencia. Por su parte, el Civic lo hace con la misma cilindrada pero con mayor potencia ya que declara 320 caballos.

Resultado de imagen de honda civic type r

Con estas dos bestias debajo del capó, la aceleración y la velocidad máxima de los dos modelos son de las que gustan a los amantes del automovilismo. El Seat llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.30 segundos, mientras que el Honda, quizás por los 10 caballos extras de potencia que tiene respecto al León, rebaja ese tiempo hasta los 5.76 segundos.

Honda Civic Type R, el ganador

A partir de ahí, la conducción de ambos es extremadamente divertida. Cómo no, el potente motor, la suspensión, los buenos frenos y la aerodinámica del Seat y del Honda hacen de los dos unas auténticas joyas de pequeño formato.

Sin embargo, si tenemos que decantarnos por uno lo haremos por el Civic dado que tiene ese pequeño plus de potencia y de agresividad por encima del León. Eso sí, cualquiera de los dos cumplirá los deseos de los que buscan un deportivo compacto de primer nivel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad