Seat Ibiza | SEAT

Seat Ibiza o “Problemas”: el nuevo Peugeot 208 llega en 2019 (y hay foto)

stop

El utilitario francés que pone en aprietos al modelo español

14 de enero de 2019 (12:18 CET)

Pese a que en Seat no pueden estar más contentos tras ver como su León y como su Ibiza acabaron el años 2019 como el primer y el segundo coche más vendidos de España, Peugeot ha decido poner de los nervios al fabricante español.

¿Cómo? Con las novedades acerca del nuevo 208, el utilitario que va a poner en “problemas” al Ibiza. Y es que una de las principales novedades de cara a la segunda generación del utilitario galo es que, siguiendo con la tendencia actual del mercado, tendrá una versión cien por cien eléctrica.

Resultado de imagen de peugeot 208 2019

El nuevo Peugeot 208 llega en 2019

El fabricante francés tiene muy claro que, si no quiere quedarse atrás, debe dar un paso adelante en cuanto a su política de motores eléctricos. Y lo está haciendo. Peugeot está llevando a cabo un plan con su gama de turismos para acabar teniendo una opción puramente eléctrica en cada uno de sus modelos.

Y el 208 será uno de ellos. Un 208 que se espera que vea la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en este próximo mes de marzo. Si todo sigue según lo planeado, en menos de dos meses podremos ver ya en directo y con todo lujo de detalles un modelo que está destinado a ganarse un hueco en el mercado.

Eso sí, cuentan desde dentro que, para poder disfrutar de la versión cien por cien eléctrica deberemos esperar aún unos meses más. Sin embargo, ya se sabe cómo será su diseño. Y aquí tenemos la foto.

Imagen relacionada

Motor, autonomía y tiempo de carga

Más allá de lo estético, también tenemos los detalles de esta versión cero emisiones. Peugeot lo dotará con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y con 260 Nm de par máximo. Un propulsor que, tal y como aseguran desde el fabricante francés, tendrá unos 300 kilómetros de autonomía.

En cuanto al tiempo de carga, si optamos por hacerlo con un enchufe doméstico, será de 8 horas. Sin embargo, si lo hacemos con uno de carga rápida, ese tiempo se reduce a tan sólo 30 minutos.

De momento toca esperar hasta marzo para saber más detalles de este nuevo compacto que, eso sí, ya está dando mucho de qué hablar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad