Seat Ateca Peugeot 3008

Seat Ateca o Peugeot 3008: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

stop

La comparativa entre dos de los SUV más vendidos en España

04 de enero de 2019 (17:40 CET)

Los SUV son los coches de moda en nuestro país. De hecho, en todo el mundo. Llegaron hace ya unos años para quedarse. Y lo han hecho llevándose por delante a las berlinas.

Y es que ahora no son pocos los que ven en este tipo de vehículos una perfecta solución para un coche familiar con mayor comodidad en la conducción que las berlinas.

Imagen relacionada

Y en el sector de los SUV compactos el Seat Ateca y el Peugeot 3008 son dos de las referencias en el mercado. De hecho, echándole un ojo a la lista de los SUV más vendidos en nuestro país en 2018, el modelo francés aparece en segunda posición y el español en séptima.

Resultado de imagen de peugeot 3008

Es por eso que no son pocos los que ven en estos dos modelos un SUV muy a tener en cuenta. La pregunta que se hacen muchos en las redes es la siguiente: “¿Cuál es mejor?”.

Seat Ateca Vs Peugeot 3008

No es una respuesta fácil, pero nos decantaremos por el modelo francés. Si bien es cierto que el Ateca demuestra que es un modelo muy cómodo, con una conducción muy fina y una gama de motores más amplia que la del Peugeot, el SUV galo demuestra estar por delante en varios aspectos.

El primero el del diseño. Si bien es un tema muy objetivo, es innegable que Peugeot ha apostado por darle un aire más moderno, más atrevido y rompedor que en Seat, donde han apostado por las líneas más clásicas.

Imagen relacionada

El único ‘pero’ del 3008 que podemos encontrar en la comparativa es el precio. Y es que el modelo galo tiene un precio de partida de más de 25.000 euros, mientras que el Ateca apenas supera 19.000 euros. 6.000 euros de diferencia que pueden hacer decantar la balanza para muchos.

Pero, dejando de lado este importante aspecto, el 3008 es un modelo más completo, más lujoso en su interior y un mejor rendimiento de su motor. En cualquier caso, cualquiera de las dos opciones son muy recomendables.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad