Fernando Alonso vuelve a ser el foco de las mofas en la Fórmula 1 | EFE

Palo a Fernando Alonso: “Nadie quiere a un payaso en su equipo”

stop

Las críticas al piloto de McLaren en la Fórmula1 continúan

31 de octubre de 2017 (13:06 CET)

Con el Mundial de Fórmula 1 ya en manos de Lewis Hamilton, el centro de la polémica tiene de nuevo a Fernando Alonso como protagonista. Y es que el piloto asturiano ha defraudado una vez más a sus seguidores.

Hace apenas unos días Alonso anunciaba la renovación de su contrato con McLaren. Una ampliación de contrato que tan solo es de un año. Pese a que Fernando quería firmar por dos años, desde Wooking decidieron que solo fuera una temporada más. No se fían del asturiano.

Algo que no ocurre solo en la escudería británica. Y es que el español ya no tiene la fama y el buen nombre que tuvo hace años. Desde su llegada a McLaren su prestigio se ha ido desvaneciendo.

Las continuas faltas de respeto hacia su equipo -como la famosa foto de Fernando tomando el sol sentado en una silla, o la subida al podio junto a Button cuando el español no había siquiera puntuado- no han hecho otra cosa que desmejorar la imagen del piloto asturiano.

Todo ello ha provocado que en las redes ya se oigan voces contrarias a Alonso, voces que claman contra la poca empatía que muestra el asturiano con sus compañeros y los miembros de su equipo. Frases como “nadie quiere un payaso en su equipo” o “es una falta de respeto” ya circulan por la red.

No tiene otro sitio

Al margen de las redes, también en el paddock son muchos los que no tienen a Fernando como un amigo. Su fuerte carácter y las distintas declaraciones, tanto por radio como en los medios, del piloto dejando en evidencia a su equipo no ha hecho otra cosa que cerrare puertas.

Y es que ni Mercedes ni Ferrari y mucho menos Red Bull han querido hacerse con los servicios del español. Los tres grandes equipos no quieren saber nada de él.

Al margen de ellos, equipos como Williams, Force India o Renault ya tiene suficientes problemas dentro de sus box como para incorporar a un piloto con fama de polémico.

Es por eso que a Alonso no le ha quedado otra opción que quedarse en McLaren. Y, de momento, tan sólo durante un año más.