Fernando Alonso calla: “¿Sabes lo de Honda?”. O la bomba final contra McLaren | EFE

Oferta a Fernando Alonso (o la reunión secreta en Bakú que lo saca de McLaren)

stop

El asturiano tiene una propuesta sobre la mesa

26 de abril de 2018 (12:21 CET)

Sorpresa. Pocos hubieran apostado a que Fernando Alonso iba a ocupar la sexta plaza de la clasificación después de tres Grandes Premios de Fórmula 1 disputados.

El bicampeón fue quinto en el GP de Melbourne, séptimo en Bahréin y séptimo también en China, lo que le deja sexto con 22 puntos, a ocho del quinto clasificado, Kimi Raïkkonen.

Con casi toda seguridad el asturiano no estará en la lucha por el título,  pero su posición en la tabla demuestra que McLaren, junto a Renault, han hecho las cosas algo mejor que en los años anteriores cuando Honda era el proveedor de propulsores. Si todo sigue el mismo camino, Alonso no luchará por el título, pero podría estar metido en los puestos altos de la clasificación a lo largo de la temporada y meterse en la pelea por más de un podio.

El último año de Fernando Alonso

Pero aunque firme una buena temporada, los responsables británicos no tienen intenciones de ampliarle el contrato más allá del 2018.

El año pasado decidieron renovarlo después de tres años de fracasos, pero no aceptarán  mantenerle el sueldo de más de 40 millones de euros una temporada más. Sobre todo porque la salida de Honda ha implicado al equipo ingresar 80 millones de euros menos, que son los que invertía el motorista japonés en sueldos e investigación.

Asimismo, en el resto de escuderías saben que Fernando tiene un pie y medio fuera de Woking el próximo año y algunos ya han trasladado al piloto y a su representante su interés para ficharlo el próximo año.

Haas tienta a Fernando Alonso

Haas es uno de ellos. El actual piloto del equipo norteamericano, Romain Grosjean, apunta a que el curso que viene correrá con Ferrari en sustitución de Raïkkonen, y ven a Alonso como el sustituto ideal del francés.

Todavía no hay oferta en firme y no la habrá hasta que se solucione el futuro de Grosjean, pero Fernando ya sabe del interés de los estadounidenses. Asimismo, el GP de Bakú será otra buena oportunidad para que los responsables del equipo sigan acercando posiciones con el asturiano.

Una propuesta que Fernando tampoco vería con malos ojos. Sobre todo porque con Haas, un equipo de Estados Unidos, tendría carta blanca para seguir compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis y las de Daytona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad