Renault  EFE/EPA/TOMS KALNINS

Nuevo SUV de Renault a precio de Dacia: la bomba que llega a España

stop

La marca francesa y el modelo del que todos hablan

30 de junio de 2020 (11:14 CET)

Como bien saben los que ya tienen uno de ellos, los SUV de Renault se han convertido en las piezas claves del éxito de la marca francesa en nuestro país. Modelos como el Kadjar y, sobre todo, el Captur, cuentan cada día que pasa con más adeptos.

Pero ojo porque la marca gala quiere dar un nuevo paso adelante. Y es que, tras conseguir establecerse como uno de los fabricantes líderes en el segmento de los SUV, ahora quieren hacer lo propio en el segmento de los SUV eléctricos.

Dos conceptos, SUV y mecánicas cien por cien eléctricas, que parecen destinados a ir de la mano en los próximos años. La carrocería de moda en Europa acompañada por un motor eléctrico parece ser una fórmula que cada vez más fabricantes adoptan y que, a no ser que cambien mucho las cosas, está destinada a reinar en el viejo continente.

Renault EV SUV

El nuevo SUV de Renault

Es por eso que en Renault ya están preparando su mejor arma para esta nueva batalla: el Renault EV SUV. Tal y como podemos ver en la página de Facebook de Avarvarii, uno de los ilustradores y diseñadores más respetados del sector, el proyecto está más que avanzando.

En este sentido, cuentan desde le entorno de la marca que la idea de Renault es que su EV sea uno de sus modelos más vendidos. Es por eso que, si bien es cierto que tendrá una amplia gama, una de las principales ideas es hacer versiones low cost.

Renault EV SUV

Versiones que, por precio, bien podría firmar Dacia, la marca low cost rumana asociada a Renault. Como bien se está pudiendo comprobar ya en el mercado actual, los eléctricos no es que destaquen precisamente por ser modelos baratos. De ahí que Renault quiera dar eses paso adelante y situar a su EV como un modelo de acceso a los que busquen su primer SUV eléctrico.

De momento falta aún bastante para que llegue a nuestro mercado, y tampoco se conocen sus rangos de precios, pero la posibilidad de que los galos lancen una versión a un precio muy atractivo está encima de la mesa. Muchos, viendo el diseño, ya la esperan Y con razón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad